Inicio madrid Más de 60 municipios han solicitado ya a la Comunidad de Madrid...

Más de 60 municipios han solicitado ya a la Comunidad de Madrid participar en cursos de capacitación digital

NOTICIAS DE MADRID

Casi 200 alumnos, la mayoría con edades superiores a 55 años, se han beneficiado hasta el momento de estas acciones financiadas con fondos públicos y cuyo principal objetivo es ofrecer a la población las herramientas necesarias para mejorar estas destrezas, con temáticas tan diversas como el uso de la banca digital, el de la TSV o ciberseguridad.López-Valverde ha recordado que se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Capacitación regional con el que, entre otras cosas, “se persigue reducir la brecha digital, fomentando el uso de unos servicios públicos modernos, ágiles y eficaces”. Asimismo, ha avanzado que se seguirá dando este tipo de formaciones tras comprobar que estos programas interesan a la ciudadanía. 
En el mes de octubre comenzaron los cursos de Banca Digital, especialmente diseñados para que personas de avanzada edad o cualquier vecino con dificultades en el uso de estas apps de sus entidades financieras aprendieran a usarlas. Se impartieron en Buitrago del Lozoya, La Cabrera, El Molar, Robledo de Chavela, Alpedrete, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña y Torres de la Alameda.
Además, en abril arrancó una nueva edición bajo el título Tu salud en tu móvil, en esta ocasión para enseñar a los ciudadanos las posibilidades que ofrece la TSV y qué otros trámites administrativos pueden realizar desde estos dispositivos, como acceder a certificados electrónicos y otros sistemas de identificación personal online. Ya están planificados los que se celebrarán en Cobeña, Patones, La Cabrera, Manzanares el Real, San Agustín del Guadalix, Loeches, Colmenar del Arroyo, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Villanueva del Pardillo.
Y próximamente darán comienzo los cursos sobre Ciberseguridad básica, que pretenden concienciar a la población sobre las precauciones que se deben adoptar para evitar delitos que se cometen a través de las pantallas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid encabeza una investigación a nivel nacional sobre el impacto de la pandemia en personas mayores de 75 años
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsperanza Aguirre cree que Óscar Puente debería pedir disculpas a Milei y dimitir
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid inicia hoy las pruebas para evaluar los conocimientos de más de 280.000 alumnos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.