Inicio madrid PP exige a Más Madrid retirar las “lonas del barro” para evitar...

PP exige a Más Madrid retirar las “lonas del barro” para evitar sumar ilegalidad a un hecho indigno

Más Madrid presenta un recurso contra el fallo de la Junta Electoral de Zona

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid ha criticado este lunes las “lonas del fango” colgadas por Más Madrid la pasada semana con el número de fallecidos en las residencias durante la primera ola del Covid-19 y ha reclamado que las retiren –como ha dictado la Junta Electoral de Zona– para no sumar la “ilegalidad” a un hecho ya “indigno”.

“Más Madrid no pierde ocasión para seguir utilizando el dolor de la pandemia porque es de todos para hacer política la más baja política la más horrible de las políticas que es utilizar el dolor que sufrimos todos especialmente los familiares de aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia”, ha lanzado el portavoz del PP en al Asamblea, Carlos Díaz-Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La Junta Electoral de Zona estimaba este 3 de mayo el recurso interpuesto por el PP contra la colocación de las lonas desplegadas el pasado 29 de abril por parte de Más Madrid en la Avenida de la Albufera y el Parque de la Elipa y Moratalaz. Los ‘populares’ plantearon que al estar Más Madrid integrado en la coalición Sumar –en precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo– no puede colgar “publicidad o campaña electoral”.

Leer más:  Tres individuos detenidos por ocultar una caja fuerte con éxtasis, MDMA, ketamina y tusi

En el fallo de la Junta Electoral de Zona, a la que ha tenido acceso Europa Press, se requiere que retire tanto las lonas como “cualquier tweet o referencia a la imagen de dichas lonas, ya sea en formato papel, en publicaciones, folletos, etc… o que se encuentre alojada en cualquier red social controlada por ese partido político”.

Por su parte, preguntada por esta decisión, la portavoz de Vox en la Cámara, Rocío Monasterio, ha asegurado que “respeta la decisión”, una respuesta compartida por su homólogo del PSOE, Juan Lobato, quien ha puesto en el foco que “no se ha hecho nada” en los últimos cuatro años para mejorar la situación de las residencias en Madrid.

Leer más:  El Ayuntamiento ha retirado los grafitis del Arco de la Victoria dos veces y planea llevar a cabo obras entre 2025 y 2026

Por último, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha tachado el recurso de como un “intento burdo de censura política” que, ha advertido, se combatirá “por todos los medios disponibles”.

“Llama la atención que el partido de la señora Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), que ha recurrido, como siempre, todas las argucias imaginables para no hablar de las residencias en sede parlamentaria, se dé por aludido por unas lonas que ni siquiera les menciona”, ha planteado.

Al hilo, ha asegurado que el número de fallecidos en las residencias “perseguirá” a Ayuso y ha reprochado que desde el Ayuntamiento de Madrid hayan “mandado a un policía municipal para denunciar a una de las lonas inventándose el contenido de las ordenanza municipal”.

RECURSO DE MÁS MADRID

Bergerot ha insistido en que no se dejarán “intimidar” por el Gobierno autonómico. Más Madrid ha interpuesto un recurso ante la Junta Electoral Provincial que fundamenta en que las lonas no son “propaganda electoral” por lo que sería “actividad ordinaria” protegida por el artículo 20 de la Constitución.

Leer más:  La comunidad percibe una exageración por parte del Gobierno después de las declaraciones de Milei y piensa que está buscando confrontación

En este texto, consultado por Europa Press, sostienen que en estas lonas no se incluye nada relativo a las elecciones europeas sino a unos hechos acontecidos “hace cuatro años”, por lo tanto entienden que no tiene que ver con las elecciones al PE.

“En definitiva, y concretándolo en el caso que atañe a las presentes alegaciones, el contenido de las lonas que se reclaman supone la manifestación de la voz de los votantes a los que Más Madrid representa y su reprobación de la gestión autonómica de las residencias públicas durante la primavera de 2020”, defiende la formación, quien ha remarcado que ello es una de las “funciones públicas” de los partidos políticos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaestre recurrirá a la Oficina Anticorrupción y Carabante asegura que la Policía denunció la lona de oficio
Artículo siguienteEl SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid coordina un simulacro de emergencias en las Fiestas de Algete