Inicio Empresas COMUNICADO: Semana Intergeneracional Mundial ‘CEOMA por una sociedad inclusiva para todas edades’

COMUNICADO: Semana Intergeneracional Mundial ‘CEOMA por una sociedad inclusiva para todas edades’

NOTICIAS DE MADRID

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 7 de mayo de 2024.- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha asistido a la reunión organizada por Edwards Lifesciences, empresa líder mundial en monitorización de cuidados intensivos, los días 29 y 30 de abril en Nyon (Suiza) dentro del marco de la Semana Intergeneracional Mundial.

Durante dos días, el responsable de proyectos internacionales de CEOMA, Ángel Yagüe, se ha reunido con un grupo de expertos de varios países europeos de los ámbitos de la sociología, organizaciones de personas mayores y de la economía plateada donde se ha puesto en valor las conclusiones de la encuesta “Unifying Generations: Building the Pathway to Intergenerational Solidarity” publicado por Edwards Lifesciences. Este informe demuestra la necesidad de cambiar la percepción del valor de las personas mayores de 65 años y su cohesión con las generaciones más jóvenes.

Leer más:  Maroto es considerado por Almeida como "la mejor oposición para continuar siendo alcalde", alegando que es "un agente doble del PP"

Durante las reuniones se ha acordado cambiar las percepciones para comunicar una narrativa más realista del papel positivo y unificador de las personas mayores; mejorar las competencias digitales para reducir el aislamiento y garantizar una cohesión intergeneracional aún mayor y fomentar las oportunidades de tutoría para que las personas mayores transmitan sus conocimientos, experiencia y habilidades.

En ese sentido, CEOMA apuesta por elaborar una hoja de ruta que fomente la colaboración entre las partes interesadas -desde empresas y asociaciones hasta ciudades y gobiernos- para reforzar la solidaridad intergeneracional. La Semana Intergeneracional Mundial, que este año se ha celebrado del 24 al 30 de abril, es una campaña anual que tiene como objetivo resaltar la importancia y los beneficios de la práctica intergeneracional.

Leer más:  COMUNICADO: VERMUT, la primera APP que incorpora IA para mejorar la vida social de los adultos mayores

Impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de Naciones Unidas (ONU), y liderada por la sociedad civil, tiene como objetivo resaltar la importancia y los beneficios de la práctica intergeneracional.

Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 26 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.CEOMA.org.

Celia Moreno Garrido.

Coordinadora General Responsable de Comunicación e Imagen Institucional.

celiamoreno@CEOMA.org.

C/ Fernando el Católico, 10 – Local 7 28015 MADRID.

Leer más:  COMUNICADO: DUAL alerta sobre el fenómeno binge drinking en adolescentes donde la ingesta alcohólica se ve como juego

Móvil: 626 170 705 Tel.: 91 557 25 56.

Isana Navarro Europa Press Comunicación.

isananavarro@europapress.es 600 90 55 65.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid rechaza la falta de inversión en Cercanías, con casi 200 incidencias en 2024
Artículo siguienteEl Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, reconocido por garantizar una atención asistencial de calidad a pacientes mayores