Inicio madrid En 2021, una pareja fue llevada al banquillo de los acusados por...

En 2021, una pareja fue llevada al banquillo de los acusados por el asesinato de un anciano con el fin de robarle un reloj

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid arranca este martes el juicio contra una pareja acusada del asesinato en noviembre de 2021 de un anciano de 79 años a quien intentaron robar un reloj, hechos por los que se enfrentan a 24 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público les imputa un delito de asesinato y otro de robo con violencia y les reclama una indemnización de 200.000 euros. El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Madrid.

El escrito de acusación señala que sobre las 12:10 horas del 13 de noviembre de 2021 la pareja se dirigió en coche a las inmediaciones de la calle Marqués de Hoyos de Madrid para tratar de robar a personas de avanzada edad y apoderarse de cuantas pertenencias de valor portaran, “asumiendo ambos los riesgos que para las mismas pudieran derivarse de su acción”.

Leer más:  La declaración del novio de Ayuso y los demás investigados por presunto delito fiscal ha sido pospuesta hasta el 24 de junio

Allí mismo detectaron la presencia en la zona de G. M. G., un hombre de 79 años de edad que caminaba solo por la calle, “y que dadas sus características físicas, apreciables a simple vista, carecía de la más mínima posibilidad de defensa”.

Así, mientras el hombre permanecía en el vehículo en actitud vigilante a fin de garantizar la huida del lugar, la mujer abordó por detrás a la víctima abrazándolo y taponándole “fuertemente” la nariz y la boca, impidiéndole respirar.

Dado que la víctima padecía una dolencia cardiaca, a consecuencia de la agresión sufrió un infarto agudo de miocardio que le provocó lesiones cerebrales irreversibles que le produjeron una situación de muerte encefálica.

Leer más:  La Castellana está cerrada debido a la rotura de una tubería de gas en las obras cerca del Bernabéu

La acusada, mientras tanto, “trataba de apoderarse del reloj que portaba, sin lograrlo al ser sorprendida por personas que se aproximaban por la calle”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Madrid, 7 de mayo de 2024
Artículo siguienteLa Madrid Film Office y la Academia de Televisión están analizando los desafíos de la inteligencia artificial