Inicio madrid Universitario Moncloa celebra tres décadas destacando en la sanidad privada de Madrid

Universitario Moncloa celebra tres décadas destacando en la sanidad privada de Madrid

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

HLA Hospital Universitario Moncloa (Asisa) ha celebrado su 30 aniversario con la mirada puesta en el futuro y su objetivo de ser referente de la sanidad privada en Madrid tras una renovación completa y una ampliación de sus instalaciones que han permitido multiplicar su capacidad asistencial y mejorar los servicios que ofrece.

El Museo del Prado ha acogido el acto central de la conmemoración de su 30 aniversario, celebrado bajo el lema ’30 años preparándonos para el futuro’, con la presencia de más de 300 personalidades del sector sanitario, las administraciones públicas, la empresa y la cultura.

Entre los asistentes, que disfrutaron de una visita privada a la colección de la pinacoteca, estuvieron presentes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Grupo Asisa, Francisco Ivorra.

Durante su intervención, el regidor de la capital ha destacado la aportación de HLA Universitario Moncloa a la sanidad madrileña y ha recordado que el centro “es un hospital pionero”. “Fue el primero de sus características construido en Madrid y no tuvo miedo hace 30 para afrontar un reto hasta ese momento desconocido”, ha subrayado.

Leer más:  Alberto González logró entrar de manera discreta a los juzgados sin ser captado por los medios

Inaugurado como clínica en diciembre de 1993, es en la actualidad el centro de mayor capacidad asistencial del Grupo Hospitalario HLA, que agrupa a los hospitales y centros médicos del Grupo Asisa, y uno de los centros privados de referencia en la Comunidad de Madrid, ha indicado en un comunicado.

Por su lado, el doctor Ivorra ha puesto en valor “el compromiso de HLA Universitario Moncloa con la calidad y la búsqueda de la excelencia para consolidarse como uno de los grandes centros de referencia de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid, una región que cuenta con uno de los mejores y más avanzados sistemas sanitarios en la Unión Europea”.

Con una superficie total de 33.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, el centro hospitalario cuenta con 262 habitaciones individuales con cama de acompañante, de las cuales siete son suites premium y 22 suites con salón, y da empleo a casi mil profesionales.

Además, dispone de 13 puestos de UCI, 14 quirófanos para alta cirugía (dos de ellos oftalmológicos), un paritorio, 60 áreas y unidades asistenciales de atención especializada, 50 consultas de especialidades, Unidad de Reanimación Postquirúrgica, nido, central de esterilización y un completo hospital de día.

Leer más:  Ayuso dice que Sánchez y Díaz compiten por demostrar "quién es más antisionista y recibir así cuatro votos"

El presidente del Grupo Asisa ha recalcado que “la renovación integral de sus instalaciones permitirá ahora al hospital dar una mejor asistencia a sus pacientes”. “Las nuevas instalaciones nos permitirán seguir avanzando en este compromiso, crecer, innovar e implementar nuevas tecnologías para liderar la respuesta frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestro sistema sanitario”, ha destacado.

MÁS DE 50.000 URGENCIAS ATENDIDAS EN 2023

Durante el año 2023, atendió más de 192.000 consultas y 50.000 urgencias, practicó más de 20.000 intervenciones quirúrgicas y realizó más de 84.000 pruebas de diagnóstico por imagen y casi 3 millones de determinaciones de laboratorio.

En 2024, ha sido incluido por cuarto año consecutivo en la lista española de mejores hospitales del mundo que elabora la revista estadounidense ‘Newsweek’ y es uno de los hospitales privados españoles con mejor reputación, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de Merco. También es el primero de la Comunidad de Madrid que obtuvo hace más de 20 años su marca de calidad Madrid Excelente.

Leer más:  La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa sobre la importancia de las abejas para la biodiversidad

Igualmente, es uno de los dos hospitales españoles y el único de la Comunidad de Madrid que tiene, desde hace varios años, certificada la norma UNE-ISO 22525:2021 de turismo de salud, antes conocida como ICTE 01 del Instituto de Calidad Turística Española.

Asimismo, en 2019 fue el primer hospital de España en adherirse al convenio FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free. También tiene certificado el cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001 desde hace 25 años por el cuidado del entorno ambiental y cuenta con el certificado de cumplimiento de la norma UNE 45001 desde hace 15 años.

Desde 2013, el centro está acreditado para la formación de estudiantes de Medicina, a los que se han añadido estudiantes del grado de Enfermería, ambos vinculados a un acuerdo con la Universidad Europea. Además, en 2023, el hospital consiguió su primera acreditación como Unidad Docente MIR en la especialidad de Medicina Intensiva.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Madrid, miles de personas participan en la manifestación que conmemora el cierre de la primera jornada de la huelga educativa
Artículo siguienteLa jueza archivó la denuncia contra el delegado del Gobierno por las cargas policiales de noviembre en Ferraz