Inicio madrid Almeida solicita a Maestre que deje de hablar de temas internacionales y...

Almeida solicita a Maestre que deje de hablar de temas internacionales y cuestiona la colección de camisetas de la izquierda

Le gustaría haber visto manifestaciones en universidades de “la misma crudeza” con la invasión de Ucrania

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que “deje de hablar” de política internacional y ha criticado la “colección de camisetas” de primavera de la izquierda.

Así lo ha expresado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto por el Día de Europa, donde Maestre ha mostrado su rechazo a la guerra con una camiseta por una Palestina libre.

“Lo que me gustaría es que Rita Maestre dejara de hablar de la única competencia que no tiene el Ayuntamiento de Madrid, que es la de política internacional, porque no tiene nada que decir de la política de gestión del Ayuntamiento de Madrid”, ha valorado el alcalde.

Leer más:  El juzgado ha aceptado la apelación de los residentes del Bernabéu y ha revocado la aprobación del contrato para el estacionamiento cerca del estadio

Así, considera que es “un tanto incomprensible” que la portavoz del principal grupo de la oposición esté “constantemente hablando” del ámbito internacional y esté “más preocupada por lo que pasa en otros lugares del mundo” que por la ciudad.

“Yo creo que las elecciones europeas son una estupenda oportunidad para avanzar en el proceso de construcción europea, para fortalecer democráticamente las instituciones europeas, pero también le digo a Rita Maestre que no pasa nada porque de vez en cuando aterrice en la ciudad de Madrid”, ha aseverado el regidor.

También, le ha vuelto a reprochar a la portavoz que esté centrada en “las guerras internas que tiene Más Madrid con Mónica García para sucederla en la Asamblea como portavoz”.

Leer más:  Fresneda, Porquerizas, Choças o Mujer Muerta: la evolución de los nombres de los municipios madrileños desde 1528

Sobre la camiseta que ha elegido Maestre para el acto, el alcalde ha señalado que mañana “llevará otra” porque están acostumbradas a que la izquierda “llega a la primavera y viene el surtido de camisetas, camisetas verdes, camisetas del palestina libre, camisetas de reivindicación de la sanidad…”. “No hay color de camiseta que se le resista a la izquierda en esta ciudad cuando viene la primavera”, ha subrayado.

Por otra parte, ha vuelto a destacar que no cabe avalar “posturas antisemitas” y le gustaría que todos aquellos que están movilizándose en las universidades “lo hubieran hecho con la misma crudeza en relación con la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

Leer más:  Madrid tendrá el mayor espacio flex de España con Loom

“No vimos la misma respuesta ni la misma reacción, y lo que me gustaría es que fueran igual de contundentes para ser coherentes en la condena de Hamás y en la condena del 7 de octubre, y que le exigieran a Hamás que aceptara las condiciones de alto el fuego, porque si no hay un alto el fuego es porque Hamás no ha querido aceptarlo”, ha defendido el alcalde de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid iniciará proceso de consulta pública para modificar ordenanza de terrazas y presentará recurso de casación
Artículo siguienteMás Madrid señala a Viciana que los docentes “han alcanzado su límite” y han expresado un “ya es suficiente”: “La vocación tiene sus límites”