Inicio madrid Ayuso sostiene la austeridad de su Administración y sus políticas fiscales, a...

Ayuso sostiene la austeridad de su Administración y sus políticas fiscales, a pesar de que Vox critica el gasto público como “excesivo”

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la austeridad de su Gobierno y sus políticas fiscales frente a las acusaciones de Vox, que le ha reprochado el gasto público “brutal” del Ejecutivo regional.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de este jueves, Díaz Ayuso ha subrayado que su Gabinete es “el más austero” y “el más pequeño que ha tenido nunca” Madrid, al tiempo que ha reivindicado las bajadas de impuestos “siempre que hay posibilidad” de ello y la inversión en servicios públicos.

La presidenta ha respondido así a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, quien ha acusado a la jefa del Ejecutivo autonómico de haber cambiado la línea de los gobiernos ‘populares’ de la Comunidad, con políticas “de contención de gasto”.

Leer más:  Feijóo y el PP se movilizan de nuevo este domingo en su quinta protesta contra Sánchez en plena campaña del 9J

“Lo único que tenía que hacer era mantener esa línea”, le ha afeado Monasterio, quien le ha reprochado también la “expulsión” de su Consejo de Gobierno de todos los miembros “liberales” para comenzar a hacer “políticas socialistas de gasto público”, con “4.000 millones más” hasta alcanzar la cifra de “30.000 millones” de presupuesto de gasto.

Asimismo, ha vuelto a acusar a la presidenta de “regar” con dinero público a sindicatos para que “le perdonen la vida”, a pesar de lo cual “los tiene en la calle gritando”, en alusión a la jornada de huelga educativa celebrada este miércoles, así como a “los medios de comunicación”.

Por último, la portavoz de Vox ha criticado el “espectáculo lamentable y soez” protagonizado, a su juicio, por los gobiernos de la Comunidad y de la nación, “dedicados a insultarse”, algo que “aleja a los españoles de a política y genera desprecio”, facilitando, ha sostenido, “el asalto a las instituciones” del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Leer más:  Investigan un posible ajuste de cuentas en el tiroteo cerca de una discoteca de Vallecas

AYUSO REIVINDICA LA MEJORA EN SERVICIOS PÚBLICOS

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso ha defendido el destino de “más recursos” a recursos, colegios o el nuevo centro de ELA en el Hospital Zendal ante los mayores recursos presupuestarios disponibles y el crecimiento poblacional de la Comunidad, 80.000 habitantes en el último año, ha recordado.

No obstante, ha remarcado que “siempre” que tienen “posibilidad” bajan impuestos, hasta el punto de que “cada madrileño” se ha ahorrado “18.000 euros” desde que es presidenta.

Por último, la presidenta ha subrayado que Madrid tiene los salarios “más altos de España” y es donde “más empresas y empleo se crea”, con unos servicios públicos “de la máxima calidad y asequible”.

Leer más:  La Seguridad Social devolverá el dinero solicitado a viudas de Orcasitas por ayudas para la rehabilitación

“Mientras en el resto de España las cosas empiezan a ir francamente mal, la región madrileña tiene un sentido diferente, somos el motor económico de España por algo”, ha concluido Díaz Ayuso, quien ha negado las acusaciones de Monasterio sobre las cifras de dinero entregado a sindicatos o medios de comunicación. “No dice una verdad ni queriéndolo”, le ha espetado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSAN ISIDRO 2024 | Conciertos GRATUITOS de Mad Cool: Fechas, cartel y cómo conseguir entradas
Artículo siguienteUna banda que se hacía pasar por reparadores de las compañías para robar móviles ha sido desmantelada