Inicio madrid David Summers defiende su arraigo a Madrid al dar la bienvenida a...

David Summers defiende su arraigo a Madrid al dar la bienvenida a San Isidro diciendo: “Este es el lugar de mi espectáculo”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

David Summers, cantante de Hombres G, ha dado este jueves la bienvenida oficial a las Fiestas de San Isidro 2024 reivindicando el “arraigo” a la ciudad. “Este es el cielo donde mis sueño echaron a volar, el escenario de mi concierto”.

Así lo ha expresado desde el balcón de la Casa de la Villa, acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los delegados del Gobierno municipal, así como los portavoces de los diferentes grupos.

El acto ha estado acompañado de dos gigantes vestidos de chulapos en la Plaza de la Villa a ritmo de canciones míticas de Hombres G. Tras ello, el pregonero ha dado la bienvenida a estas fiestas rodeado de toda la comitiva municipal.

“Creo que este es uno de sus secretos que lo hacen tan especial, que Madrid está hecha de todos y por eso los que somos de aquí, como os decía antes, somos de todas partes. La vida son esas fotos que tenemos guardadas en la cabeza”, ha expresado el cantante desde el balcón de la Casa de la Villa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | VÍDEO: Increíble fuga de gas en el Santiago Bernabéu provoca el caos en Madrid

Desde el lugar, ha reivindicado que los recuerdos sin canciones son “como una cerveza caliente, no pega” y ha subrayado que esta ciudad siempre ha sido la suya, una caja de zapatos donde guarda “los mejores momentos” que atesora.

“Imágenes que después hemos convertido en canciones para vosotros, para compartirlas, y que también tuvierais una banda sonora de vuestra vida aquí en Madrid. Es un orgullo cuando salimos de gira por todo el mundo y nos preguntan si somos de Madrid. Porque se les llena de magia la cara, te miran distinto, te envidian y te cuentan enseguida que vinieron o que se mueren por venir”, ha asegurado Summers.

Así, ha aseverado que siempre que está fuera, piensa en Madrid porque es algo que lleva “dentro”. “Siempre me llevo de Madrid un poquito de pena que no se me quita hasta que vuelvo. Eso se llama arraigo. El arraigo es la acción de echar raíces. Eso hacemos en el suelo que pisamos pero muy especialmente en el que vivimos”, ha expresado.

Leer más:  "Más Madrid critica a Feijóo por querer hacer un pacto con Meloni, cuyo partido se enorgullece del legado de Mussolini"

“SER DE ESTA CIUDAD ES COMO SER DE TODAS PARTES”

Considera que Madrid es su “tierra y bosque”. “Yo soy de Madrid y ser de esta ciudad ya sabéis que es como ser un poco de todas partes, esta especie de estación de tren de la que somos la última parada, donde empieza mi camino y que es siempre mi último destino”, ha reivindicado, además de tener palabras para su distrito, Chamberí.

También ha hablado de su equipo, el Real Madrid, tras clasificarse para la final de la Champions. “Después de Madrid, como del Bernabéu, la tierra se vuelve plana”, ha asegurado.

Madrid vio nacer a Summers hace 60 años y desde hace 40 los ha pasado “cantando enamorado de ella y de todos sus rincones”. “Madrid ha dado forma y sentido a mi vida. En ella nos juntamos hace muchos años, cuatro hermanos, que me regaló la vida en esta ciudad. Y aquí robé todos los besos, encontré las risas, las lágrimas, los amores y colores que me han permitido hacer lo que probablemente sea lo único que voy a hacer”, ha afirmado.

Leer más:  Fresneda, Porquerizas, Choças o Mujer Muerta: la evolución de los nombres de los municipios madrileños desde 1528

Además, ha habido espacio en su discurso para hablar de la música y de cómo Madrid se ha convertido en “prueba de fuego” para este sector. “El arte y oficio de cualquier manera de hacer canciones, siempre ha tenido en esta casa la plaza obligada para conquistar. Porque en Madrid es donde pasaba todo, porque en Madrid es donde pasa todo”, ha señalado.

“No se puede entender la historia de Hombres G sin Madrid, pero tampoco la mía”, ha concluido el cantante.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallo se lleva el premio al mejor lanzamiento con su pasta infantil en los Premios AECOC Shopper Marketing
Artículo siguienteArqueoPinto ofrece el sábado 18 un viaje de la prehistoria al imperio romano en su VI Feria Prehis