Inicio madrid Juan Peña, concejal de Barajas, expresó su interés en contar con un...

Juan Peña, concejal de Barajas, expresó su interés en contar con un distrito ejemplar donde la innovación y la sostenibilidad se combinen

“Los próximos años serán decisivos”, apunta para la transformación del distrito

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El concejal presidente de Barajas, Juan Peña, se ha comprometido a convertir Barajas en un distrito modelo, “donde la innovación y la sostenibilidad van de la mano para mejorar la vida de todos”.

En una entrevista anoche en ‘Canal 33 TV de Madrid’, recogida por Europa Press, destacó la especial relación del distrito con el aeropuerto. “El aeropuerto no solo es un ‘hub’ crucial para el transporte internacional, sino que es el motor económico que impulsa nuestro distrito. Sin embargo, es vital gestionar este activo de manera que beneficie a todos los residentes de Barajas”, indicó.

El aeropuerto de la capital, aunque es un centro de actividad económica “vibrante”, también implica desafíos significativos para el distrito de Barajas, especialmente en términos de ruido y congestión del tráfico, señaló. “Estamos implementando una serie de medidas para mitigar el impacto ambiental y acústico del aeropuerto. Esto incluye mejoras en la infraestructura y restricciones operativas durante horas nocturnas”, explicó el concejal.

Leer más:  La Comunidad de Madrid encabeza una investigación a nivel nacional sobre el impacto de la pandemia en personas mayores de 75 años

Peña también abordó el rápido crecimiento demográfico que ha experimentado Barajas, que ya tiene 50.000 habitantes, aunque sigue siendo el menos poblado de la capital. “Nuestra población ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que nos ha llevado a redoblar esfuerzos en servicios públicos y vivienda”, dijo el edil.

Este crecimiento ha convertido la integración social y la diversidad en temas cruciales. “Nos esforzamos por ser un distrito inclusivo, donde cada residente, sin importar su origen, se sienta parte de la comunidad. Esto implica desde políticas educativas hasta programas culturales que celebran nuestra diversidad”, afirmó.

En este sentido, desde la Junta de Distrito y desde el Ayuntamiento está trabajando para ampliar sus servicios educativos y culturales. “La ampliación del hospital local y la apertura de nuevos centros de salud son fundamentales para nuestro plan de desarrollo. Queremos asegurar que cada vecino tenga acceso a servicios médicos de calidad sin desplazamientos largos”, enfatizó.

Leer más:  Ayuso critica las alianzas de Vox con figuras políticas que han afectado los intereses de España, como Trump y Le Pen

INFRAESTRUCTURAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE

En cuanto a la infraestructuras, Peña subrayó la importancia de las inversiones actuales: “Estamos mejorando las conexiones de transporte público con el resto de Madrid, lo que incluye la expansión de servicios de autobús y la mejora de accesos viales. Todo ello para facilitar un entorno más conectado y menos contaminado”, afirmó.

“El desafío es enorme, pero estamos comprometidos con la sostenibilidad. Iniciativas como la instalación de sistemas de energía solar en edificios públicos y la promoción de espacios verdes son pasos hacia un Barajas más verde y menos dependiente de fuentes energéticas convencionales”, explicó para inicidir en el desarrollo sostenible.

La seguridad, indicó el concejal presidente, también es una prioridad para el distrito, especialmente dado el alto volumen de visitantes y operaciones comerciales relacionadas con el aeropuerto. “Hemos aumentado la vigilancia y mejorado la iluminación en zonas clave para garantizar que tanto residentes como visitantes se sientan seguros en cualquier momento”, apuntó.

Leer más:  El PSOE Madrid pide a la Asamblea que exprese su respaldo a Sánchez en medio de la crisis con Argentina, mientras que Vox se opone

LA VIVIENDA, EN EL FOCO

Sobre vivienda, el edil reveló planes de expansión y renovación: “Estamos desarrollando nuevos proyectos de vivienda asequible y rehabilitando áreas antiguas para asegurar que todos tengan acceso a un hogar digno y asequible”.

El turismo, impulsado por la cercanía al aeropuerto, también ocupa un lugar destacado en la agenda del distrito. “Barajas tiene mucho que ofrecer, desde parques históricos hasta una gastronomía excepcional. Estamos trabajando para mejorar la experiencia turística y promover nuestro distrito más allá del aeropuerto”, comentó Juan Peña.

Finalmente, mirando hacia el futuro, el concejal es optimista con Barajas, un distrito que conoce desde joven. “Los próximos años serán decisivos. Nuestros planes están diseñados para transformar Barajas, asegurando que el crecimiento económico vaya de la mano con la mejora de la calidad de vida y el respeto por el medio ambiente. Estamos construyendo un futuro prometedor para todos”, concluyó.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueve agentes resultaron con lesiones menores y una persona fue detenida por lanzar objetos en las cercanías del Bernabéu antes del encuentro
Artículo siguienteMañana inicia la Feria de San Isidro con 21 corridas, 3 novilladas, 2 festejos de rejones y un destacado grupo de toreros