Inicio madrid La Comunidad de Madrid presenta la XXII edición de Alimentos de Madrid...

La Comunidad de Madrid presenta la XXII edición de Alimentos de Madrid que se desplegará en 42 hipermercados

NOTICIAS DE MADRID

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, ha asistido a este acto, en el que también ha presenciado un showcooking donde han participado representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) y la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache.Alimentos de Madrid permitirá adquirir a los compradores una amplia gama de aperitivos, encurtidos, salazones, chocolates, helados, cafés, miel, aceites, cárnicos en todas sus variantes (frescos, cocidos, adobados y embutidos), así como charcutería al corte, platos preparados, todo tipo de lácteos y quesos. También postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, y huevos.
Asimismo, tendrán una presencia destacada las bebidas espirituosas, vinos de Madrid con Denominación de Origen Protegida, cervezas artesanas y licores. Todos ellos dispondrán de un espacio privilegiado en los lineales de los diferentes centros para su exposición y venta, incluyendo degustaciones y catas. 
En 2020, el Ejecutivo autonómico alcanzó un acuerdo con las grandes cadenas de distribución para fomentar el posicionamiento de los productos locales en el canal de la gran distribución. Desde entonces, ha participado con recursos humanos y materiales, colaborado en numerosas actividades y contribuido al arraigo poblacional, la dinamización de las economías rurales y el mantenimiento del empleo familiar.
La Comunidad de Madrid cuenta con la marca M Producto Certificado para destacar los alimentos cultivados, elaborados o producidos en la comunidad autónoma y con siete distintivos de calidad: la Marca de Garantía de Aceites; Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama; Denominación Geográfica Anís Chinchón; Etiqueta de Agricultura Ecológica; Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real.

Leer más:  La Comunidad de Madrid facilita la reinserción laboral y social de menores infractores a través de más de 60 talleres formativos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas celebraciones de San Isidro comienzan formalmente el jueves con el discurso de David Summers en la plaza de la Villa
Artículo siguienteCOMUNICADO:IBV estudia cómo evitar “reincorporaciones no efectivas” tras las bajas de larga duración de los trabajadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.