Inicio madrid Mañana inicia la Feria de San Isidro con 21 corridas, 3 novilladas,...

Mañana inicia la Feria de San Isidro con 21 corridas, 3 novilladas, 2 festejos de rejones y un destacado grupo de toreros

NOTICIAS DE MADRID

San Isidro es la feria taurina por excelencia en Madrid y una de más importantes y prestigiosa del mundo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Feria de San Isidro 2024 en Madrid se inaugura mañana viernes con un programa que incluye 21 corridas de toros, 3 novilladas y 2 eventos de rejones y un gran cartel de toreros y novilleros.

Este año, la feria se ve influenciada por la reciente polémica sobre la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia propuesta por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun. A pesar de la polémica, se espera que la Plaza de las Ventas alcance su capacidad máxima, con un aforo de más de 24.000 personas y 17.000 abonados.

Este evento reúne a reconocidos toreros y promesas emergentes, sumando un total de 44 toreros, 6 rejoneadores y 9 novilleros con picadores. Morante de la Puebla, Roca Rey, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez, Sebastián Castella o José María Manzanares, serán, entre otros, los espadas estrella de las corridas del serial de San Isidro.

Leer más:  La Asamblea recibe hoy la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar la palabra "discapacitado"

La programación de la Feria de 2024 también incluye eventos especiales como la corrida Extraordinaria de Beneficencia, la corrida In Memoriam dedicada a Antonio Chenel Antoñete, la Corrida de la Cultura, la Corrida de la Prensa y una nueva corrida en honor al bicentenario de la Policía Nacional.

Los días de descanso de la feria serán los lunes 13, 20 y 27 de mayo, y el 3 de junio. Las corridas comenzarán diariamente a las 19:00 horas y se podrán seguir en vivo por OneToro TV y Telemadrid, que transmitirá 15 eventos en abierto.

San Isidro es la feria taurina por excelencia en Madrid y una de las más importantes y prestigiosa del mundo. El número de corridas de toros, novilladas (habitualmente 3) y corridas de Rejones suele variar según el año y el pliego que exige la Comunidad de Madrid (propietaria de la plaza) a la empresa que organiza los eventos.

Leer más:  Bomberos de Madrid controlan el incendio producido tras un vuelco en la M40

Las más conocidas son, la corrida del 15 de Mayo con la festividad del patrón madrileño y la tradicional Corrida de la Prensa y la Beneficencia. La Copa Chenel se celebra este año desde el 2 de marzo al 30 de junio con 14 festejos, tres más que en 2023, y llegará a 13 municipios, dos de ellos, Móstoles y Valdemoro, con las reaperturas de sus plazas de toros.

LA MONUMENTAL

La plaza de toros de Las Ventas, diseñada por el arquitecto Juan Espeliú, se comenzó a construir en los años veinte, y desde octubre de 1934 se erige en esta monumental plaza madrileña. En 1947 se le dio el reconocimiento de ser la plaza de toros más importante del mundo.

Leer más:  Nueve equipos de Bomberos, cincuenta agentes de policía municipal y seis ambulancias de Samur colaboraron en la emergencia causada por un escape de gas

El Ejecutivo autonómico invertirá 503.211 euros destinados a la reparación integral de las cubiertas del Museo Taurino y la Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas, tras los deterioros encontrados en una de las últimas inspecciones realizadas.

Estas instalaciones se han visto más deterioradas especialmente por fenómenos atmosféricos y meteorológicos como última DANA y las intensas lluvias de octubre y noviembre del pasado año. Como consecuencia de estos hechos se detectaron goteras y filtraciones.

La Comunidad de Madrid tiene la “intención de estudiar” la recuperación de la plaza de toros de Las Ventas como espacio para otraS actividades, como conciertos, “de manera muy limitada” y garantizando que no interfiera con su actividad taurina. Se circunscribiría a momentos en que no interfiera con la actividad taurina y de forma compatible con las obras de rehabilitación del coso, “primando la seguridad” y “con aforos limitados”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Peña, concejal de Barajas, expresó su interés en contar con un distrito ejemplar donde la innovación y la sostenibilidad se combinen
Artículo siguientePresentada la nueva versión del Libro Blanco de la Federación Española de Párkinson centrada en los derechos de las personas