Inicio madrid Más Madrid señala a Viciana que los docentes “han alcanzado su límite”...

Más Madrid señala a Viciana que los docentes “han alcanzado su límite” y han expresado un “ya es suficiente”: “La vocación tiene sus límites”

El consejero pide “responsabilidad” a la oposición y le advierte de que una huelga educativa es siempre “una muy mala noticia”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La diputada de Más Madrid María Pastor ha advertido al consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, de que los docentes madrileños “están al límite” y han dicho “basta” en la jornada de huelga celebrada este miércoles, por lo que le ha reclamado que se siente a negociar con ellos.

“La vocación no lo puede todo”, le ha indicado Pastor a Viciana durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de este jueves. “Están agotados, no pueden más, están al límite”, ha insistido la portavoz de educación del Grupo Más Madrid.

Leer más:  Almeida critica la pelea multitudinaria en Bernabéu y elogia el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

María Pastor ha lamentado que el profesorado sufra todavía los “recortes” adoptados en 2012, con “más horas lectivas ahora que hace 30 años” o “falta de recursos” para la atención a la discapacidad.

En este sentido, ha acusado a la Comunidad de Madrid de “Gobierno cruel” con los docentes mientras dedica el dinero a “becas cayetanas y en toros” y le ha pedido que “vaya preparándose” para la segunda jornada de paros prevista para el día 21. “Le deseo toda la suerte porque le aseguro que la va a necesitar”, ha concluido la diputada de Más Madrid.

Frente a estas críticas, Viciana ha pedido “responsabilidad” a la oposición y ha advertido de que una huelga “no es una nunca una buena noticia”, pero en el caso concreto del ámbito educativo “es muy mala noticia”, ya que “afecta a la calidad del servicio prestado” a pesar de los servicios mínimos.

Leer más:  Madrid en Danza culmina su 39ª edición con la primera actuación en España de 'Manifiesto', obra creada por Stephanie Lake

“Las consecuencias las sufren los que menos las tienen que sufrir, los alumnos y sus familias”, ha lamentado Viciana, quien ha defendido las reuniones mantenidas por él mismo con los representantes sindicales en estos meses para tratar de alcanzar un acuerdo respecto al nuevo Acuerdo Sectorial docente.

DEFIENDE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD

Asimismo, el consejero se ha mostrado a favor del impacto de la reducción del horario lectivo docente y de otras medidas “ya adoptadas” por el Gobierno de la comunidad, que tienen “un efecto muy positivo” en la calidad educativa.

Viciana también ha respondido a otra pregunta formulada por la diputada del PSOE Mar Espinar, quien le ha pedido que se reúna con las librerías para atender sus peticiones sobre el acuerdo marco para el suministro de libros de texto y material curricular a los centros educativos.

Leer más:  Matute opina que García se sentiría más cómoda siendo una activista sosteniendo una pancarta en lugar de ministra, ya que se siente a gusto en el sectarismo

Espinar ha señalado el “descontento” de los libreros con este modelo, mientras que el consejero ha defendido el “ahorro considerable” que supone para las familias este acuerdo marco, del que ha hecho una valoración “muy positiva”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida solicita a Maestre que deje de hablar de temas internacionales y cuestiona la colección de camisetas de la izquierda
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa con un acto de izado de la bandera europea en Buitrago del Lozoya