Inicio madrid Almeida rechaza la acusación de utilizar un “discurso xenófobo” con respecto a...

Almeida rechaza la acusación de utilizar un “discurso xenófobo” con respecto a la ocupación en Cataluña, aunque señala que se está ignorando la situación

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que haya un “discurso xenófobo” al hablar del aumento de la ocupación ilegal en Cataluña pero ha criticado que se “mire hacia otro lado”.

En declaraciones a los periodistas este viernes desde la Casa de Cisneros, Martínez-Almeida ha valorado que el que “ignore la realidad” de que más del 50% de las ocupaciones ilegales en España se producen en Cataluña, quiere hurtar a los catalanes un debate legítimo”.

“Esto no quiere decir que se esté vinculando inmigración con ocupación ilegal ni que se esté haciendo un discurso xenófobo, se está poniendo encima de la mesa una realidad, y es una realidad que perturba enormemente a una cantidad muy importante de catalanes”, ha explicado.

Leer más:  Los primeros seguidores de Taylor Swift llegan al Bernabéu, algunos de ellos expresaron: "He gastado aproximadamente 600 euros y sin duda merece la pena"

Así, el alcalde ha defendido que mientras hay algunos que prefieren “mirar hacia otro lado”, otros quieren “abordar los problemas y dar soluciones, sin ningún tipo de xenofobia”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida insta a Maroto a disculparse por equiparar al Ayuntamiento con agresores de violencia de género
Artículo siguientePadres toxicómanos detenidos por abandonar a sus hijos menores durante varios días