Inicio madrid La Comunidad de Madrid celebra la primera edición de la Competición de...

La Comunidad de Madrid celebra la primera edición de la Competición de Historia con la participación de más de 1.300 alumnos

NOTICIAS DE MADRID

Los 60 equipos de las dos primeras categorías se han dado cita en el instituto público San Isidro (Madrid), mientras que los 30 de la última han dirimido el desenlace de la competición en la sede que la Universidad Carlos III tiene en la Puerta de Toledo, en la capital.El objetivo de esta iniciativa es “que las acciones humanas se recuerden, que todos los estudiantes conozcan la Historia, gestas, fracasos, su cronología, los grandes personajes, aprendiendo de sus aciertos y errores, así como que comprueben que es una asignatura viva, que les va a ayudar a conocer quiénes son y cuál es su lugar en el mundo”, ha resumido el consejero.
El certamen, en el que participan los alumnos de entre 5º de Primaria y 4º de Secundaria Obligatoria de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, se ha desarrollado en dos fases: una inicial en cada uno de los colegios e institutos, realizada telemáticamente a través de la plataforma digital evaluM, y la final presencial celebrada hoy.
Los ganadores del primer premio en las tres categorías disfrutarán de una estancia de dos días en Zaragoza, mientras que los que han ocupado el segundo y tercer lugar pasarán dos jornadas en Alcalá de Henares. Los de la cuarta y quinta posición disfrutarán de una visita guiada a la Real Academia de Historia y a la Imprenta Municipal, en la capital.
Competiciones STEM y Lingüistica
Estas pruebas se unen a las Competiciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Lingüística, en las que han participado 10.100 alumnos (8.100 y 2.000 respectivamente). La primera cumple su segunda edición y permite a los alumnos profundizar en la capacidad de aplicar el razonamiento matemático, desarrollar el pensamiento científico, así como las destrezas tecnológicas.
La segunda, que alcanza ya la tercera edición, permite profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje, así como mejorar la competencia del alumnado para tener iniciativa, enfrentándose a los problemas e imprevistos, a tomar decisiones y generar alternativas personales con actitudes de confianza en sí mismos, sentido crítico e iniciativa personal.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados, uno de ellos de manera crítica, en un incidente de moto en la M-40 en San Blas-Canillejas
- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO| Así escondía la droga en su coche el detenido en Centro Norte
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid mejora la detección precoz del cáncer de colon y recto con la entrega de muestras sin cita previa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.