Inicio madrid La UCM ha sido víctima de un ciberataque en la plataforma encargada...

La UCM ha sido víctima de un ciberataque en la plataforma encargada de gestionar las prácticas en empresas, lo cual podría haber expuesto información de los usuarios

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Universidad Complutense (UCM) ha sufrido un ataque informático en la aplicación que gestiona las prácticas de empresa y ha avisado que “podría haber comprometido la información personal de algunos de sus usuarios”.

“Se ha reforzado la seguridad y la UCM está trabajando con expertos en seguridad cibernética y autoridades competentes para abordar la situación y garantizar que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la información de sus usuarios”, ha detallado el centro universitario en un comunicado.

Los detalles de la filtración, incluida la naturaleza de la información comprometida y la cantidad de usuarios afectados, están siendo investigados. Asimismo, la Complutense ha indicado que se ha realizado una denuncia en la Policía, la Agencia Española de Protección de Datos y se ha abierto incidente en el Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team, que es el responsable de la ciberseguridad de la administración pública.

Leer más:  Ayuso asegura que Sánchez reconoció a Palestina con el objetivo de restar votos a Yolanda Díaz

“Nos consta que no todos los datos existentes en tales aplicaciones están afectados. Tampoco nos consta que se hayan filtrado contraseñas de ningún tipo. No obstante, en aras de una mayor seguridad, hemos aconsejado a nuestra comunidad universitaria la modificación de todas sus contraseñas”, ha explicado la UCM.

Asimismo, se ha comprometido a mantener informados a la comunidad y a ofrecerles asistencia a medida que avanza esta investigación. Por este motivo, ha preparado una página para afectados donde proporcionará información (https://www.ucm.es/vrts/afectados-por-la-filtracion-de-datos), y un correo electrónico para que puedan dirigir las dudas o incidencias específicas (afectados@ucm.es).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorKdpof construirá la primera fábrica española de ensamblaje de microchips para vehículos en Madrid con una inversión de 50 millones de euros
Artículo siguienteVÍDEO| Así escondía la droga en su coche el detenido en Centro Norte