Inicio madrid Más Madrid responde al PP que no se encarga de supervisar ni...

Más Madrid responde al PP que no se encarga de supervisar ni prohibir las acciones de sus juventudes tras la polémica del cartel contra Las Ventas

Bergerot asegura que la “canción” buscaba poner el foco en el dinero público destinado a tauromaquia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha respondido esta mañana al PP que desde la formación no se “tutela ni censura” a sus juventudes tras la polémica este jueves en redes sociales, donde respondieron a un anuncio de Las Ventas con un dibujo de una familia junto al texto: ‘Voy a educar a mis hijos para que se coman a los tuyos vivos, puto pijo’.

“Todo el mundo debe entender que nosotras no tutelamos los mensajes de los jóvenes ni los censuramos tampoco. Nosotras no somos censoras”, ha expuesto Bergerot en declaraciones a los medios de comunicación junto a la ministra de Sanidad, Mónica García, y la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

Leer más:  Una protesta en el vestíbulo de Atocha pide al Gobierno que cese las relaciones con Israel: "Palestina prevalecerá"

Este jueves desde el PP se criticó duramente esta publicación y se instó, tanto desde el Grupo Parlamentario como desde la Comunidad de Madrid, a que la formación eliminara la imagen y que pidiera perdón.

El portavoz ‘popular’ en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, tacha a Más Madrid de “más radical” que Podemos, con prácticas “bochornosas” que llegaban “prácticamente a incitar a la violencia”; mientras que el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, exigía que retirara “inmediatamente el tuit” y afeaba que usaran esas formas “insultando a la juventud madrileña” que le “gusta la tauromaquia”.

Bergerot ha calificado la incidencia de “meme anecdótico” y ha recriminado que haya gente que se preocupen más por “ese cartelito de una canción” que lo que “estaba denunciando realmente”. “En el último año la Comunidad de Madrid ha destinado cuatro millones de euros a la tauromaquia, es decir, dinero público para maltrato animal en un espectáculo que cada vez ve menos gente”, ha proseguido la portavoz de Más Madrid.

Leer más:  Dos individuos resultaron lesionados, uno de ellos de manera crítica, en un incidente de moto en la M-40 en San Blas-Canillejas

Por último, aprovechando que acudía con García y Maestre a una reunión sobre políticas de infancia, ha identificado a aquellos que “defienden el toreo” con los que están “en contra de una garantía universal por crianza por hijo o hija a cargo”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro grafiteros fueron arrestados por pintar en más de 50 metros cuadrados de vagones del Metro de Madrid
Artículo siguienteCOMUNICADO: Vallsur visita a los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid