Inicio madrid Padres toxicómanos detenidos por abandonar a sus hijos menores durante varios días

Padres toxicómanos detenidos por abandonar a sus hijos menores durante varios días

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han rescatado a tres niños, de 9, 7 y un año de edad, que se encontraban en una situación de abandono por parte de sus padres, unos toxicómanos que han sido detenidos en el distrito de Puente de Vallecas, ha confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

La alerta inicial fue emitida por la directora de un colegio de los niños el pasado 6 de mayo, al observar que dos alumnas eran recurrentemente llevadas a la escuela por una amiga de su madre, en lugar de por la progenitora misma.

Tras ser avisados por la directora, varios agentes tutores se trasladaron a la vivienda que figuraba como residencia familiar, donde una mujer abrió la puerta y confirmó estar cuidando a los niños, revelando que la madre de los mismos, ecuatoriana de 30 años, llevaba desde el 1 de mayo ausente de sus obligaciones de madre y sumida en fuertes adicciones al alcohol y drogas.

Leer más:  Los feriantes detenidos por la reyerta multitudinaria del martes en Padre Damián pasan a disposición judicial

Además, se hallaba en situación de calle junto al padre de los niños, un ciudad paraguayo de 42 años, quien sufría problemas con el consumo de estupefacientes y alcohol. Ambos habían sido visto por los vecinos varios días durmiendo en un pequeño parque cercano, situados en las confluencia de la calle de la Imagen con la del Doctor Bellido, en el barrio de San Diego.

Precisamente allí les localizaron. La madre reconoció que había dejado a una amiga al cuidado de sus dos niñas y que su tercer hijo, de solo un año de edad, estaba con su padre y su actual pareja en ese mismo parque. El progenitor también reconoció que se encontraba en situación de calle pero que no se hacía cargo de sus hijos, sino que los veía de vez en cuando.

Leer más:  La pareja de Ayuso declara este lunes como investigado ante la jueza por presunto fraude fiscal

Los agentes le cachearon y le encontraron en la ropa una pipa para fumar drogas como el crack y la heroína, ha detallado el diario ‘ABC’. La pareja ya contaba con un expediente previo abierto en mayo de 2023 por desprotección de menores.

Los tres hermanos han sido trasladados a un centro público de primera acogida de la Comunidad de Madrid, a la espera de una resolución judicial que determine su custodia futura.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida rechaza la acusación de utilizar un “discurso xenófobo” con respecto a la ocupación en Cataluña, aunque señala que se está ignorando la situación
Artículo siguienteMás Madrid propone una declaración institucional en apoyo a la “autonomía universitaria” ante la “intolerancia” de la Comunidad