Inicio madrid Se abre una convocatoria de subvenciones para artesanos, con un límite de...

Se abre una convocatoria de subvenciones para artesanos, con un límite de 2.000 euros por persona beneficiaria

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigidas al sector artesano con el objetivo de aumentar su competitividad y profesionalización a través de la formación de sus trabajadores y la promoción comercial de sus productos.

El Gobierno regional financiará el 50% del presupuesto del proyecto solicitado, siempre que se ajuste a las características definidas en las bases de estas subvenciones, con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario. Se pueden solicitar hasta el próximo 31 de mayo.

Las actuaciones deberán desarrollarse entre el 15 de septiembre del año pasado y el 14 de septiembre de este año, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Leer más:  Un joven de 20 años resultó gravemente herido en un accidente de tráfico en Loeches

Comprenden acciones de difusión como la participación en ferias de artesanía o sectoriales (presenciales o virtuales) y en exposiciones, asistencia a cursos de formación y capacitación técnica, elaboración de catálogos y/o material audiovisual de presentación, o la realización de proyectos destinados a la incorporación del diseño al producto.

Asimismo, se incluyen acciones de modernización relacionadas con la venta online o la integración en portales o plataformas agrupadas de Internet, dedicadas a la comercialización conjunta.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto desde este viernes hasta el 31 de mayo y se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana en la Plaza Mayor, los activistas por los derechos de los animales demandarán el cese de las corridas de toros durante la feria de San Isidro
Artículo siguienteEn el centro de salud se puede hacer las pruebas de detección temprana de cáncer de colon y recto sin cita previa