Inicio madrid Lobato solicita respeto por la cultura y pide al PP que reconsidere...

Lobato solicita respeto por la cultura y pide al PP que reconsidere su decisión de quitar la placa de Rabal en Alpedrete

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido este domingo en Alpedrete “respeto” por la cultura de Madrid y España y ha pedido al Partido Popular que rectifique en su decisión de retirar la placa de Paco Rabal y Asunción Balaguer en Alpedrete.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega por parte de la Agrupación Socialista de Alpedrete de una réplica de la placa retirada por el gobierno de PP y Vox en el municipio, el socialista ha tachado la decisión del Consistorio de “injusta” y “absolutamente equivocada”.

“Va en contra de lo que representa España: diversidad, cultura. Esto me parece un disparate”, ha recalcado Lobato. Además, ha recriminado al PP y a Voz que cada vez que “toman decisiones” en Madrid, estas resultan ir “en contra” de los propios madrileños.

Leer más:  Más Madrid considera crucial el reconocimiento del Estado palestino y solicita la suspensión de relaciones con Israel

El problema, ha señalado, es que el Ayuntamiento del municipio “no sabe quiénes son” Paco Rabal y Asunción Balaguer. “Eso tiene una solución y es que se vean las 250 películas”, ha ironizado.

“Si lo que no les gustaba es cómo piensan, eso ya es más preocupante. Y eso solo se soluciona con democracia y rectificando el disparate que han hecho”, ha asegurado el secretario general del PSOE madrileño.

Asimismo, ha aprovechado para arremeter contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, del que ha asegurado que tiene “falta de personalidad”. “Cada vez sus discursos se parecen más a los discursos de Vox, es que le copia hasta los eslóganes”, ha señalado.

Leer más:  La Comunidad de Madrid encabeza una investigación a nivel nacional sobre el impacto de la pandemia en personas mayores de 75 años

Después de semanas de movilizaciones, Lobato ha afirmado que se trata de un “orgullo enorme” la gran acogida que han tenido estas protestas. Porque, tal y como ha indicado, la cuestión es que se trate “con dignidad y respeto” a ambos artistas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso felicita al Real Madrid por su 36ª Liga y apunta a Londres: “El 1 de junio estaremos animando para que la Champions venga a Madrid”
Artículo siguienteLas celebraciones de San Isidro en Madrid transcurrieron sin contratiempos, con una gran afluencia de público en los escenarios