Inicio madrid El Partido Popular local inicia un conjunto de encuentros con el departamento...

El Partido Popular local inicia un conjunto de encuentros con el departamento de Seguridad para conocer en detalle la situación de los distritos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular ha comenzado este lunes con el área de Seguridad y Emergencias, que dirige la también vicealcaldesa, Inma Sanz, una serie de encuentros sectoriales para conocer la realidad de los 21 distritos de la ciudad con reuniones entre delegados de área y vocales vecinos y portavoces.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, ha afirmado que el objetivo de estos encuentros es “tener las mismas políticas” en todos los distritos, en una “apuesta clara por formar y preparar a todos los vocales, cada uno en su materia”.

“Estamos trabajando con los vocales vecinos de dos formas. Por un lado, en las políticas sectoriales vinculadas con cada una de las áreas de gobierno y, por otro lado, también de forma territorial con cada uno de los barrios”, ha detallado, antes de asistir al encuentro con 42 portavoces y vocales vecinos, dos por cada distrito.

Leer más:  El Gobierno financiará con 150 millones el segundo tramo de soterramiento de la A-5 hasta la avenida de la Aviación

Por su parte, Sanz ha destacado que se trata de una “grandísima iniciativa” del Grupo, además de reivindicar el “gran trabajo” que se está haciendo desde el mismo. “Es muy importante que desde las áreas de gobierno tengamos de primera mano la información que ellos recaban de las reuniones que tienen”, ha señalado.

Así, ha subrayado la importancia de escuchar a los vocales de cada distrito para conocer sus necesidades y lo que están demandando. “Son nuestros ojos y nuestros oídos. Creo que la gran fortaleza del Partido Popular en toda España, pero concretamente en Madrid, es la gran representatividad que tiene en todos y cada uno de los distritos, la capacidad de tener esa implantación territorial más amplia que nadie”, ha incidido.

Leer más:  Un joven de 20 años resultó gravemente herido en un accidente de tráfico en Loeches

En el ámbito que le compete y hoy se ha abordado, la seguridad, la vicealcaldesa ha subrayado que Madrid es una de las ciudades “más seguras del mundo”, pero que se pueden seguir mejorando cosas.

En concreto, se ha abordado el tema de las cámaras de videovigilancia y de la necesidad de seguir incorporando efectivos de Policía Municipal a la ciudad, con esos que mil “faltan” y que siguen siendo una “reclamación permanente” al Gobierno de España.

Las reuniones continuarán con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien participará en el siguiente encuentro que se celebrará el lunes, 20 de mayo.

Leer más:  El Atlético termina en la cuarta posición tras ser derrotado por un excelente Osasuna en LaLiga
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa policía está haciendo esfuerzos para ubicar a los padres de la bebé fallecida hallada cerca de unos contenedores en Barajas (Madrid)
Artículo siguienteMás Madrid no acudirá a la ceremonia de entrega de medallas para no participar en “el intento de mejorar la imagen de un gobierno corrupto”