Inicio madrid El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda recibe...

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda recibe el Sello de Calidad en Gestión de la Información al Paciente Oncohematológico

NOTICIAS DE MADRID

Durante el acto, el Dr. Julio García Pondal, gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha señalado que la labor del Servicio de Farmacia Hospitalaria es “clave para prácticamente todos los procesos asistenciales que se realizan en el hospital”. Por su parte, Santiago de Quiroga, presidente de Fundamed, ha recordado que “el origen de esta acreditación es precisamente el descubrimiento del aumento de la eficacia en el resultado del tratamiento en pacientes que estaban correctamente informados”.Por último, Amelia Sánchez Guerrero, jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria ha remarcado que “el trabajo multidisciplinar consigue verdaderamente resultados en los pacientes”. Además, ha querido destacar también el trabajo constante y el esfuerzo diario de todos los profesionales que conforman el Servicio. Tras sus palabras, Santiago de Quiroga le ha hecho entrega de este sello de calidad acompañado del Dr. García Pondal y de Vanesa Roig, Market Access Director Iberia de BeiGene.
Al acto también han acudido el jefe de Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Puerta de Hierro, el Dr. Rafael Duarte, y la jefa de Sección del Servicio de Oncología Médica del hospital, la Dra. Ana Ruiz. Durante sus intervenciones, ambos han destacado la capacidad de información y gestión del Servicio que dirige Sánchez Guerrero.
Además, al término del acto, ha intervenido María García, paciente con cáncer de mama, que ha agradecido la labor del Servicio durante todos sus años de tratamiento contra la enfermedad. 

Leer más:  El Hospital de Getafe celebrará los días 29 y 30 de mayo un 'maratón' de donación de sangre
- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí evitas que tus baterías exploten: Consejos clave de los Bomberos de Madrid que necesitas conocer
Artículo siguienteEl Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid, a la vanguardia en innovación sanitaria con su programa de IA para vigilar la salud de los astronautas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.