Inicio madrid La comunidad firma nuevos contratos para suministrar alimentos a residencias, aumentando el...

La comunidad firma nuevos contratos para suministrar alimentos a residencias, aumentando el presupuesto y priorizando la calidad

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha formalizado los nuevos contratos de suministro de alimentos a residencias públicas dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que aumenta el presupuesto y “prima los criterios técnicos y de calidad sobre los económicos”.

En concreto, el Boletín Oficial de la región (BOCM) publica este lunes la formalización de los nueve lotes en que se divide el contrato, cuyo importe de adjudicación alcanza los 23.879.352,10 euros.

La resolución está fechada el pasado 24 de abril y los nuevos contratos entraron ya en vigor el día 25, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consjería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

Leer más:  Los sindicatos reportan que el porcentaje de seguimiento a la huelga educativa es del 67%, mientras que la Comunidad refuta la cifra y la reduce al 23,4%

Los adjudicatarios de estos lotes son Plataforma Femar (tres lotes), Hermanos Vidal SL, Frutícolas Ateca (dos lotes), Alessa Catering Services, Serunión y Quimicral SL.

En abril de 2023, la Comunidad de Madrid anunció la licitación de un nuevo contrato de suministro de alimentos para las residencias y centros de día de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) que incrementaría un 25% el presupuesto para la adquisición de productos y materias primas respecto al actual con el objetivo de hacer frente a la fuerte subida del precio de los alimentos registrada en los últimos meses, y en el que se primará “la calidad frente al precio”, una vez venciera la prórroga del anterior contrato para poder garantizar el servicio durante el proceso de adjudicación del nuevo.

Leer más:  Los técnicos consiguieron detener la fuga de gas en unas obras cercanas al estadio Bernabéu

CRÍTICAS POR LOS MENÚS EN VARIOS CENTROS DE DÍA

Precisamente, los portavoces de los grupos de oposición en la Asamblea han criticado este lunes la salida a concurso del menú de los centros de día de Móstoles, Torrejón de Ardoz y Getafe por 6,23 euros, noticia que ha avanzado la ‘Cadena SER’.

Para la portavoz de Más Madrid, es necesario “cambiar este modelo ‘low cost’ y garantizar “una buena comida” a los usuarios de estos centros, mientras su homólogo del PSOE, Juan Lobato, ve en ello una “falta de respeto” a las personas mayores de la Comunidad. “No se puede dar con siete euros al día de desayunar, comer y cenar”, ha lamentado el líder socialista.

Leer más:  Díaz-Pache (PP) elogia la relevancia de responder "en las calles y en las urnas" ante los desafíos que enfrenta España

También la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha reclamado una mayor inversión en este concepto, algo que ha relacionado con el ahorro que se podría obtener, ha defendido, reduciendo el gasto político y el número de diputados autonómicos, o las partidas para “sindicatos” y “medios de comunicación”.

Sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha defendido que esta medida se hace “con criterios de mercados” y “con un precio ajustado a la calidad necesaria”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás Madrid y PSOE consideran que la presión popular ha obligado a Ayuso a tomar una postura en contra del alcalde de Alpedrete
Artículo siguienteLa figura oculta que ayuda a las empresas a atraer y retener talento