Inicio madrid La policía está haciendo esfuerzos para ubicar a los padres de la...

La policía está haciendo esfuerzos para ubicar a los padres de la bebé fallecida hallada cerca de unos contenedores en Barajas (Madrid)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional está trabajando para localizar a los padres de la bebé hallada muerta dentro de una bolsa de basura junto a unos contenedores en una calle del madrileño distrito de Barajas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un hombre que removía la basura cuando vio a una bebé vestido con un pijama y con ropita al lado dentro de una bolsa de supermercado en una zona de seis contenedores de basura situado a la altura del número 21 de la calle Acuario, en el caso histórico de Vallecas. Entonces, avisó a unos vecinos que llamaron a la Policía.

Leer más:  El plan para el edificio en San Bernardo 41, donde el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los pisos turísticos, es aprobado en su fase penúltima

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional, que acordonaron la zona, y los sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé había fallecido. Fue trasladado por los Servicios Funerarios de Madrid al Instituto Anatómico Forense de Valdebebas, donde le están realizando hoy la autopsia, que tendrá que determinar la etiología de la muerte, que es violenta.

Al parecer, se trata de una niña de pocas semanas de vida con hematomas en la cara. La bolsa fue depositada entre las 10.30 y las 13.30 horas de ayer domingo. Antes de las 10 de la mañana el servicio de recogida de residuos vació los cubos y allí no estaba el cuerpo.

Leer más:  Universidad Alfonso X el Sabio es la número uno en empleabilidad en farmacia según Fundación CYD

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se encargan de la investigación. Han hablado con la persona que halló a la pequeña, con varios vecinos y están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, aunque de momento sin muchas pistas. Y es que las cámaras del centro de salud cercano y otros establecimientos no enfocan directamente a la zona del hallazgo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa policía está buscando a los padres de la bebé fallecida que fue encontrada cerca de unos contenedores en Barajas
Artículo siguienteEl Partido Popular local inicia un conjunto de encuentros con el departamento de Seguridad para conocer en detalle la situación de los distritos