Inicio madrid La Policía Municipal de Madrid declara sobre posibles irregularidades en los exámenes...

La Policía Municipal de Madrid declara sobre posibles irregularidades en los exámenes de oposición

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El juez de Instrucción número 31 de Madrid interrogará este lunes a la cúpula de la Policía Municipal de Madrid por presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente.

Las citaciones se acuerdan en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al magistrado Marcelino Sexmero reabrir la investigación al estimar un recurso de la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU), al que se adhirió el sindicato unión de policía municipal (UPM).

La Sala ordenó revocar el archivo y que se prosiguiera la causa “a fin de un mayor esclarecimiento de los hechos y las circunstancias que puedan incidir en su correcta calificación en los términos expuestos”.

Leer más:  Una campaña pretende fomentar la lectura colocando 26 bancos con forma de libro en la ciudad capital

Las diligencias se incoaron en 202 para investigar la presunta comisión por parte de cinco altos mandos de delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

El denunciante consideraba que había “notables indicios de irregularidades en varios procesos selectivos relacionados con el Cuerpo de Policía Municipal”.

El magistrado abrió la causa al entender que los hechos expuestos contra la cúpula de la Policía Municipal presentaban “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Tras practicar las diligencia, el juez acordó el archivo al considerar que no se han acreditado la existencia de indicios de suficiente entidad como para continuar la instrucción de esta causa.

Leer más:  Monasterio planea llevar su castigo por votar dos veces a los tribunales luego de que la Asamblea la confirmara definitivamente
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Madrid, 13 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl viernes próximo se elegirá la rosa más hermosa del mundo en La Rosaleda del Parque del Oeste