Inicio madrid La propuesta de la izquierda es transformar el parque Aluche en un...

La propuesta de la izquierda es transformar el parque Aluche en un refugio climático y hacer lo mismo con las piscinas cubiertas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La izquierda propondrá en el Pleno de Latina de este martes con dos proposiciones, una del PSOE y otra firmada por Más Madrid, que el parque Aluche sea refugio climático este verano, igual que las piscinas cubiertas.

Los socialistas proponen la creación de un refugio climático en el Parque Aluche aprovechando el terreno del antiguo campo de futbol de tierra, dotado con áreas de vegetación, estanciales con sombra espesa, bancos y sillas.

Unido a fuentes de recreo “donde se permita bañar, fuentes de agua potable y accesibilidad universal para dar confort térmico a la vecindad del distrito de Latina durante el verano, en especial en las olas de calor extremo”.

Leer más:  Ayuso explica que quiso destacar que no se debe recompensar el "terror" al mencionar a Hamás y ETA

El portavoz socialista en Latina, Pedro Barrero, ha explicado la iniciativa a través de sus redes sociales tras recordar que el 2023 fue el verano “más caluroso desde que hay registros, con episodios de calor extremo que superaron los 38 grados centígrados”.

Esta situación tiene “un impacto negativo en la salud de las personas mayores, niños, entre quienes padecen enfermedades crónicas, trabajan al aire libre o no tienen acceso ni condiciones para refugiarse del calor extremo”.

Más Madrid, por su parte, instará a realizar con carácter urgente las obras necesarias “para que todas las aulas que alcanzan temperaturas extremas sean climatizadas y todos los patios escolares cuenten con sombras eficaces y fuentes o accesos directos a puntos de agua”.

Leer más:  Adriana Moscoso dejará su puesto de concejala del PSOE en Madrid para dedicarse a los derechos de autor en Europa

También plantearán que las piscinas cubiertas de Latina “abran también durante la temporada de verano y se adapten como refugios climáticos abriendo cristaleras y acondicionando la temperatura del agua para que la población pueda hacer frente a los duros veranos y pueda disfrutar de manera saludable de esta estación del año”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa figura oculta que ayuda a las empresas a atraer y retener talento
Artículo siguienteTaller de arreglos florales para relatar la vida de San Isidro, desde la peonía hasta el trigo