Inicio madrid El gobierno regional ha aprobado una asignación de 15,3 millones de euros...

El gobierno regional ha aprobado una asignación de 15,3 millones de euros para financiar la nueva oferta de formación dirigida a desempleados, que incluye cursos de Inteligencia Artificial

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid destina 15,3 millones de euros para cursos de formación para el empleo en sus Centros de Referencia Nacional y que entre sus novedades incluye los de Inteligencia Artificial.

Según el acuerdo de Consejo de Gobierno aprobado este martes los aspirantes a su organización e impartición podrán optar a uno o varios de los 65 que se van a ofertar en total.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha informado, en rueda de prensa, de que la convocatoria va dirigida prioritariamente a desempleados de la región inscritos en la red de oficinas de empleo, y también a trabajadores ocupados que quieran mejorar su formación.

Leer más:  La pareja que entró a robar en una pastelería de Alcorcón fue detenida después de hacerlo 5 veces en la misma noche

Asimismo, pueden validar sus aptitudes laborales y obtener un certificado de profesionalidad con el que potenciar sus oportunidades. Las empresas podrán presentar sus propuestas a partir del día 25 de mayo a través del Portal de la Contratación Pública.

En el año 2023 se impartieron un total de 149.000 horas lectivas en los centros propios de la Administración regional, repartidas en 497 cursos a los que asistieron 7.260 alumnos, la mayoría de los cuales terminan encontrando trabajo en los seis meses tras acabar su formación. La inserción laboral media en ese plazo en los Centros de Referencia Nacional fue del 62%.

Entre los cursos impartidos destacan algunos en los que se alcanza un 100% de inserción laboral, como el de Diseño Mecánico y Aeronáutico Asistido por Ordenador, Soldadura TIG en Aleaciones de Aluminio, Mantenimiento y Montaje de Equipo Industrial, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Gestión Comercial y Técnica de Seguros y Reaseguros Privados o Colocación de Carpintería Exterior en Fábricas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid emite 600 millones a cinco años en su quinta emisión de bonos verdes

NUEVA OFERTA FORMATIVA

En cuanto a las novedades de la nueva oferta formativa destacan cursos relacionados con el área de la automatización industrial, la tecnología Salesforce, los trabajos en altura o la electrónica. También la aplicación de nuevas tecnologías relacionadas con la Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, el Blockchain y el Análisis de Datos. Se incorpora además una nueva especialidad transversal: las Competencias Digitales vinculadas al sector productivo.

Los Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid son pioneros e innovadores en cuanto a instalaciones y equipamiento, lo que les permite desarrollar actividades formativas de alto nivel e impartir cursos altamente especializados en las áreas profesionales de Tecnologías del Frío y Climatización (Moratalaz), Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC (Getafe), Edificación y Obra Civil (Paracuellos de Jarama), Electricidad, Electrónica y Aeronáutica (Leganés) y Administración, Seguros y Finanzas (Fuencarral).

Leer más:  Este martes comienza el plazo para solicitar las becas de comedor del próximo curso por parte de la Comunidad
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas tres residencias del ayuntamiento celebran las fiestas de San Isidro con chulapos y al ritmo del chotis
Artículo siguienteEl Hospital Fundación Alcorcón acoge la entrega de premios del programa de promoción de salud cardiovascular ‘El Latido de Alcorcón’