Inicio madrid Más Madrid pide la provisión de equipos de protección personal y la...

Más Madrid pide la provisión de equipos de protección personal y la realización de mejoras en infraestructuras y vehículos para los Bomberos de la región

El Gobierno regional aseguran “ya viene trabajando en mejorar las infraestructuras y las dotaciones” en los parques de Bomberos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Manuela Bergerot, ha reclamado este martes al Gobierno regional equipos de protección personal e infraestructuras y vehículos “en condiciones” para que los miembros del Cuerpo de Bomberos puedan desarrollar su trabajo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha acudido este martes a Móstoles para apoyar a los efectivos de este Parque de Bomberos en sus protestas por las “condiciones de precariedad y falta de recursos” que atraviesan y apoyarles en sus reclamaciones, que se extienden al conjunto del colectivo en la región.

En declaraciones a los medios, Israel Naveso, representante del sindicato mayoritario de bomberos en el Parque de Bomberos de Móstoles, ha recalcado que en todos los parques “hay una falta evidente de inversión y un incumplimiento diario por parte de la Comunidad de Madrid en cuanto a materiales, equipos, camiones e infraestructuras”.

“Hay que creerse que invertir en un servicio esencial de emergencias no es un gasto, sino que es una inversión. A futuro es un ahorro de cara a la seguridad de los ciudadanos y de los propios profesionales. Sabemos cuál es nuestra profesión, sabemos que conlleva un riesgo, pero necesitamos las condiciones mínimas para poder ejercer nuestras funciones”, ha explicado.

Leer más:  Pache (PP) señala a Sánchez porque ayer hubo más gente concentrada con motivo de la amnistía que en Ferraz durante su periodo de reflexión

En esta línea, el portavoz sindical ha advertido que este “conflicto” laboral, con protestas que se extienden por toda la región “va a ir a más” porque “a día de hoy, desgraciadamente, no tenemos un interlocutor válido” dentro de la Consejería de Interior. “Las próximas semanas va a haber una asamblea general, se van a tomar medidas contundentes contra la Administración y que serán refrendadas por la plantilla”, ha alertado.

Por su lado, la líder de Más Madrid en la región ha recalcado que es “urgente” velar por su seguridad y, “sobre todo, que se les dé las condiciones para que puedan trabajar en buenas condiciones por ellos y por los madrileños”. Así, ha recalcado que “necesitan equipos de protección personal y necesitan que estén en buenas condiciones todas las infraestructuras y todos los vehículos”.

En esta línea, ha recalcado que este equipo de profesionales “pone en riesgo su vida en primera línea con todas las consecuencias de la emergencia climática”.

Bergerot también ha recogido las reivindicaciones puntuales en el caso concreto de Móstoles, donde la Comunidad de Madrid se comprometió a construir un nuevo Parque de Bomberos.

PARQUE DE BOMBEROS EN MÓSTOLES

Sobre este punto, Emilio Delgado, portavoz adjunto de Más Madrid y portavoz del partido en la localidad, ha explicado que el gobierno local del Partido Popular “está tardando en encontrar ese terreno para hacer el nuevo parque de bomberos” pero “se ha dado prisa en traer los toros a Móstoles, en hacer unas fiestas con un carácter marcadamente religioso”.

Leer más:  La hostelería de Madrid estima que los conciertos de Taylor Swift generarán alrededor de 10 millones de euros en impacto económico

“Les exigimos que aceleren el proceso y que estas personas puedan trabajar en condiciones lo antes posible”, ha recalcado, no solo sobre Móstoles sino para quienes desempeñan su función en toda la Comunidad.

Así, ha recordado que la práctica totalidad de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid luce con pancartas con reivindicaciones muy concretas. “Hemos querido venir a este parque de bomberos de Móstoles a decir algo que debería ser evidente y es que el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es un servicio público esencial de capital e importancia y por tanto debería ser tratado como tal”, ha subrayado.

Al hilo, ha incidido en que “no deberían estar necesitados de movilizarse para recoger cosas tan básicas como EPIs, que tienen más de 15 años, camiones, que hay una falta importante de medios materiales para que puedan hacer su trabajo”.

“COMPROMISO ABSOLUTO” DE LA COMUNIDAD CON EL CUERPO DE BOMBEROS

Leer más:  La Comunidad considera de "gravedad extrema" que Sánchez supiera que su esposa estaba siendo investigada

Preguntado por los periodistas sobre este asunto este mediodía al consejero de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consejero de Gobierno, Miguel Ángel García Martín, ha respondido que “lógicamente cada uno puede pedir y puede solicitar las reivindicaciones que considere, pero es verdad y lo hemos dicho en alguna ocasión, que la Agencia de Seguridad y Emergencias está realizando importantes inversiones en los distintos parques de Bomberos.

También está acometiendo la construcción de parques de bomberos en muchas localidades de la región y de hecho también está adquiriendo equipos de protección, ha continuado el consejero, que destaca el “compromiso absoluto” con el Cuerpo regional de Bomberos por parte del Ejecutivo autonómico.

“Hace pocas semanas trajimos aquí la adquisición de equipos de protección para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y también la adquisición de nuevos vehículos para dotarles de los mejores medios también para que puedan desarrollar su trabajo. Por tanto, el compromiso absoluto. El Gobierno de la Comunidad y en particular la Agencia de Seguridad y Emergencias ya viene trabajando en mejorar las infraestructuras y las dotaciones y, por tanto, en mejorar los medios para que los bomberos puedan ejercer esa función tan importante y máxime ahora ante el periodo estival”, ha argumentado.

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡SE GANARÁN TU CORAZÓN! Los abuelos gemelos de Madrid revolucionan las redes con su arte
Artículo siguienteLos nombres de la plaza de Paco Rabal y del Centro Cultural Asunción Balaguer serán restaurados una vez finalicen las festividades