Inicio madrid El Rayo celebra cien años con la concesión de la Medalla de...

El Rayo celebra cien años con la concesión de la Medalla de Honor por sus humildes orígenes y contribución a la comunidad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano celebra sus cien años como club con la Medalla de Honor de Madrid, que ha recibido de manos del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, reivindicando sus orígenes humildes y su contribución al barrio.

Así, desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha subrayado que es “un auténtico honor” llevar el nombre de Madrid y su escudo por toda España.

El presidente ha señalado que Madrid es “la mejor ciudad para vivir del mundo” y ha agradecido la presencia de diferentes alcaldes de la ciudad en estos años en los que se ha desarrollado el club deportivo.

Leer más:  Almeida destaca la influencia económica y en la marca de Madrid del concierto de Taylor Swift en el Bernabéu

“Este es un premio para el Rayo Vallecano como institución, pero sobre todo para todos los empleados del Rayo Vallecano, todos los jugadores, todos los entrenadores que han contribuido y sobre todo todos los aficionados que han contribuido a que una institución tan humilde, de orígenes tan humildes, pues llegue a cumplir 100 años”, ha reivindicado.

Además, Martín Presa ha subrayado que en estos 100 años el Rayo Vallecano ha defendido “de forma inquebrantable” los valores de “valentía y coraje” con éxitos deportivos y también “tristezas”. “Esperemos que sean los primeros de muchas centenas de años y que el Rayo Vallecano pues siga dentro de Vallecas y dentro de la ciudad de Madrid”, ha trasladado.

Leer más:  En junio, la Comunidad demolerá 40 viviendas en San Fernando afectadas por la Línea 7B de Metro
- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso, en el acto de entrega de las Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro
Artículo siguienteEste mes se llevarán a cabo funciones de teatro, proyecciones de cine, charlas y exhibiciones en conmemoración al Día y la Noche de los Museos