Inicio madrid La Comunidad de Madrid aprueba 11,8 millones para la atención de menores...

La Comunidad de Madrid aprueba 11,8 millones para la atención de menores infractores en su centro de Brea de Tajo

NOTICIAS DE MADRID

Esta cuantía se destina al mantenimiento de este recurso especializado con la Asociación para la Gestión de la Integración Social, hasta junio de 2025, en cuyo convenio se refleja la posibilidad de ampliar su capacidad en una veintena de plazas.Este centro de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, se encuentra en una parcela de 30.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios donde residen los jóvenes y alberga un campo de fútbol de césped artificial, pista multiusos y salón de actos.
La instalación cuenta con programas de intervención específicos en materia de tratamiento terapéutico de salud mental y otro sobre agresiones. Ofrece talleres prelaborales –panadería, jardinería, artesanía, cerámica, diseño gráfico, mecánica, etc.– donde se forma a los chavales para favorecer su reinserción social.
En la Comunidad de Madrid corresponde a la ARRMI la ejecución de las medidas adoptadas por los órganos judiciales en aplicación de la legislación sobre responsabilidad penal de los menores. Para ello, cuenta con cinco centros en la capital –Altamira, El Laurel, El Lavadero, El Madroño y Renasco– y Teresa de Calcuta en Brea de Tajo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid impartirá contenidos sobre la violencia contra los demás y uno mismo a los alumnos de ESO desde el próximo curso escolar
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid incorpora a la Rey Juan Carlos al Programa Interuniversitario para mayores
Artículo siguienteEl Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía lleva a sus pacientes más vulnerables a un espectáculo musical
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.