Inicio madrid La temporada de piscinas en Madrid comienza con 28 instalaciones municipales, mayor...

La temporada de piscinas en Madrid comienza con 28 instalaciones municipales, mayor capacidad y entradas dinámicas

Se abrirán piscinas cubiertas con solárium en Arganzuela, Carabanchel, Fuencarral, Hortaleza, Puente de Vallecas y Villaverde

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid abre este miércoles, 15 de mayo, un total de 28 piscinas en este verano, 20 al aire libre y ocho cubiertas que dispondrán de un solárium; recuperará su aforo preCovid, con un 20% más de plazas adicionales con respecto a 2023, e incluirá entradas dinámicas que permitirá que cuando alguien salga de la piscina se pueda volver a vender ese ticket.

Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien defendió que este año es en el que “más piscinas va a haber abiertas en Madrid”. Este verano, se incluyen dos nuevas instalaciones en los distritos de Tetuán (a partir de agosto) y Barajas, tras 32 años sin abrir nuevas piscinas de verano. Además, las instalaciones de Orcasitas y Vicálvaro abrirán sus puertas tras haber estado cerradas a causa de obras de mantenimiento.

La temporada abre como cada año el 15 de mayo y se prolongará hasta el domingo 8 de septiembre. En total, 20 piscinas municipales de verano se pondrán a disposición de los madrileños a partir del próximo 15 de mayo: Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar.

Leer más:  Fresneda, Porquerizas, Choças o Mujer Muerta: la evolución de los nombres de los municipios madrileños desde 1528

Otra de las novedades de la temporada 2024 será la apertura de piscinas climatizadas para uso recreativo en aquellos distritos en los que se haya tenido que cerrar alguna piscina de verano por cuestiones de mantenimiento.

Si bien el Área Delegada de Deporte continúa trabajando con las juntas de distrito para aumentar la lista, hasta el momento, las piscinas cubiertas que se abrirán son ocho, aquellas que cuentan con zona de solárium accesible desde el vaso: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.

Respeto a los horarios de apertura, se mantienen los turnos de mañana (de 10 a 15 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas) y un tercero de día completo (de 10 a 21 horas) que se incorporó durante el mes de agosto del verano pasado a petición de los usuarios. Los usuarios de este último turno podrán salir de las instalaciones cuantas veces quieran gracias a un dispositivo identificativo.

Leer más:  El Real Madrid reacciona de forma rápida ante el Barça con una victoria contundente para tomar la ventaja en la semifinal

Como última novedad, si al adquirir las entradas a través de la web no hubiese disponibles en el recinto solicitado, el sistema ofrecerá una piscina cercana donde realizar la reserva, con el objetivo de ofrecer otras alternativas a los usuarios.

SE MANTIENEN LAS TARIFAS

Las tarifas para la temporada se mantienen. En el caso del acceso al turno de mañana o tarde, se mantiene gratuito para los menores de cinco años; 1,35 euros de 5 a 14 años; 1,80 para los jovenes de entre 15 y 26 años y 2,25 euros para los adultos. Los mayores de 65 pagarán 0,70 euros.

En el caso del turno de día completo, asciende a 2,70 de 5 a 14 años; 3,60, de 15 a 26 años, y 4,50 los adultos hasta los 64 años. Los mayores pagarán 1,35 euros.

Para la adquisición de entradas se mantiene el portal Deportes Web y la aplicación móvil. En ambos, se pondrán a la venta el 90% de las entradas, quedando el 10% restante para su venta en las taquillas de cada centro deportivo 30 minutos antes del comienzo del turno.

Leer más:  La Comunidad de Madrid alcanza los 100 millones de usuarios en Metro Ligero Oeste coincidiendo con sus 17 años de funcionamiento

Con la venta presencial, se pretende paliar la brecha tecnológica que sufren grupos como mayores o personas con discapacidad. En la adquisición de entradas en la taquilla se recomienda el uso de tarjeta bancaria.

Transcurridos 30 minutos del inicio del turno, las entradas sobrantes de la venta telemática o reservadas inicialmente para los grupos vulnerables podrán adquirirse también en la taquilla del centro deportivo por cualquier persona hasta completar aforo.

PISCINAS REGIONALES

A ellas, se suman las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid, que también abren este miércoles hasta el 5 de septiembre, manteniendo por séptimo año consecutivo los precios de las entradas.

El horario de apertura será de 11 a 20 horas todos los días de la semana y se deberá abonar cinco euros por sesión salvo excepciones.

Durante casi cuatro meses estarán disponibles las instalaciones del Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro, todas ellas ubicadas en la capital. En las dos últimas, el Ejecutivo autonómico ha invertido casi 200.000 euros en obras para mejora de estos complejos deportivos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía lleva a sus pacientes más vulnerables a un espectáculo musical
Artículo siguienteDíaz Ayuso, en el acto de entrega de las Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro