Inicio madrid Varios artistas reinterpreten el famoso chotis ‘Madrid’ de Agustín Lara en honor...

Varios artistas reinterpreten el famoso chotis ‘Madrid’ de Agustín Lara en honor a San Isidro

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Artistas como Delaporte, Ginebras y Sidecars han reinterpretado, coincidiendo con la festividad de San Isidro, el famoso chotis ‘Madrid’, publicado por Agustín Lara hace más de 70 años, basándose en sus vivencias y su relación con la capital.

De Lavapiés a Las Vistillas, el dúo ítalo-español Delaporte ha homenajeado a la ciudad que los ha visto crecer como artistas. “Madrid, Madrid, Madrid, porque en ti no hay ni frontera ni país, tu ritmo y tu pasión, ese es tu aliento, es tu nombre y mi elixir”, han entonado.

La banda ha trasmitido en sus letras lo que es para ellos Madrid, cantándole a la personalidad de una ciudad que acoge “momentos de conexión especiales e inesperados”.

Leer más:  Díaz Ayuso defiende las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid que no suponen un “freno” para la emancipación de los jóvenes

Por su parte, Ginebras, grandes habituales de los bares de La Latina, han aportado el toque pop-rock con su versión del chotis: “Madrid, Madrid, Madrid, si me marcho lejos pienso mucho en ti, por el sabor que tiene tu cerveza, por todas las mujeres que nos han traído aquí”.

Devotas del Rastro y de Malasaña, este grupo de amigas le ha cantado a la ciudad en la que se encontraron y consolidaron como banda, mencionando rincones tan icónicos como la Sala El Sol o los conciertos de La Pradera en San Isidro, donde hacen una mención especial a la banda Vetusta Morla.

Los madrileños Sidecars, originarios del barrio de Alameda de Osuna, que llevan más de dos décadas apostando por un pop-rock genuino, han plasmado en su versión lo que para ellos es la verdadera esencia madrileña: “Madrid, Madrid, Madrid, lo siento, pero yo te espero aquí, maullando en el andén de la estación fantasma en Chamberí”.

Leer más:  Almeida pone en duda la continuidad de Reyes Maroto como portavoz del PSOE en medio de presuntas acusaciones de delito electoral

Una manera muy personal de referirse a la ciudad en la que no se olvidan de lugares icónicos como Tirso de Molina o la sala La Riviera, destacan desde la cervecera Mahou, que ha puesto en marcha esta campaña.

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Más Madrid presentará iniciativas en todos los municipios para revertir la privatización de la sanidad”
Artículo siguienteDos sujetos fueron detenidos y dos agentes resultaron heridos durante una persecución en la autopista A-42