Inicio madrid Ayuso acusa a Más Madrid de manipular a familiares de fallecidos en...

Ayuso acusa a Más Madrid de manipular a familiares de fallecidos en residencias y menciona las 21 denuncias archivadas

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Más Madrid de “engañar” a los familiares de fallecidos en residencias en la primera ola del Covid-19 y ha recordado que ya se han archivado 21 denunciar por esta gestión.

“Les están engañando cuando les dicen que vayan a los juzgados contra la gestión de la Comunidad de Madrid y no las asesoran lealmente”, ha lanzado la mandataria autonómica en la sesión de control del Pleno a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

Ha recomendado a la formación que “no les engañen” y que les digan que se hizo “todo lo que estaba humanamente” en las manos de la Sanidad, de las residencias, de los médicos y de los geriatras. “Faltando a la verdad no les va a ir bien”, ha subrayado.

Leer más:  Cinco escritores de libros de divulgación científica presentarán sus obras en bibliotecas públicas de Madrid

Hace una semana la Justicia archivaba dos nuevas causas abiertas por el fallecimiento de ancianos con Covid en residencias públicas, lo que elevaba a 21 los procedimientos cerrados al no acreditarse la comisión de delito en los protocolos de derivación a hospitales. Se trataba de una causa por la muerte de un residente de los centros públicos Adolfo Suárez y Montehermoso, ambos en la capital.

También la pasada semana, la Junta Provincial de Zona exigía a Más Madrid retirar dos lonas situadas en Puente de Vallecas y el Parque de la Elipa con la cifra de ancianos fallecidos en residencias en la primera ola de la pandemia. Entendía que no se ajustaba a derecho ya que se ha entrado en precampaña de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Leer más:  El 3 de junio, BiciMAD ofrecerá su servicio de forma gratuita en celebración del Día de la Bicicleta
- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeinte pacientes son los encargados de inaugurar la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
Artículo siguienteAyuso acusa a Sanidad de intentar sobrecargar el sistema de salud de Madrid por envidia, sectarismo y motivos políticos