Inicio madrid El Corral de la Morería celebra su 68 aniversario, tablao de flamenco...

El Corral de la Morería celebra su 68 aniversario, tablao de flamenco con estrella Michelin

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El madrileño Corral de la Morería, único tablao de flamenco del mundo que cuenta con estrella Michelin, cumplirá este lunes 68 años, efeméride que celebrará con una gala en la que participarán referentes del flamenco actual como Belén López, Eduardo Guerrero, María Moreno o el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, arte maridado con la gastronomía del chef David García.

Según recuerda el célebre tablao a través de un comunicado, dentro de este 68 aniversario, el artista interdisciplinar Ernesto Artillo presentará en el Centro Cultural Condeduque los días 17 y 18 de Mayo ‘Tablao’, su personal visión del Corral de la Morería, con la colaboración de los artistas Niño de Elche, Rocío Molina, Andrés Marín y Yeray Cortés.

Leer más:  La Asamblea recibe hoy la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar la palabra "discapacitado"

Considerada como una de las catedrales del flamenco en España, el pasado año consiguió su tercer Sol de la Guía Repsol, que se une a la estrella Michelin obtenida en 2018, además de contar con la carta de vinos de Jerez más importante del mundo.

Los hermanos Juanma y Armando del Rey son los impulsores de esta nueva etapa del Corral con la visión de “unir arte y gastronomía al máximo nivel”, señalan sus responsables.

Su propietaria y directora artística, Blanca del Rey, es una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia del flamenco y ha recibido entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Flamenco o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Leer más:  En las puertas del Urban Festival de Torrejón se incautaron 90 actas de drogas y se requisaron 6 armas blancas

Por su parte, el chef del Corral de la Morería, David García, ha destacado que es “fantástico formar parte de un proyecto en el que se une el arte flamenco al máximo nivel con la alta gastronomía”, ya que es es una “experiencia única y diferente a la que se puede vivir en cualquier otro restaurante del mundo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOcho okupas fueron arrestados por pelear entre ellos al salir de una vivienda en Manoteras
Artículo siguienteLa revocación del cambio de nombres de la plaza Francisco Rabal y del Centro Cultural Asunción Balaguer ha sido aprobada