Inicio madrid En Madrid se llevará a cabo en julio el III Symposium Internacional...

En Madrid se llevará a cabo en julio el III Symposium Internacional “Educar con Fundamento” con el propósito de debatir los retos educativos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Madrid acogerá del 1 al 3 de julio el III Symposium Internacional ‘Educar con Fundamento’, en el que profesionales y expertos del ámbito educativo y de otros sectores abordarán los desafíos educativos actuales y futuros durante el foro que se celebrará en el Brains International School Arturo Soria.

Bajo el lema ‘Los Colegios del Siglo XXI’, durante las dos jornadas se celebrarán tres mesas plenarias y seis mesas redondas, donde se compartirán experiencias de éxito y se debatirá sobre la transformación educativa.

Además, durante el simposio se presentarán tendencias en innovación educativa y se evaluará el impacto de la tecnología en el aprendizaje, han informado los organizadores.

Leer más:  Los feriantes detenidos por la reyerta multitudinaria del martes en Padre Damián pasan a disposición judicial

Entre otras cuestiones, se abordarán temas que van desde la nutrición infantil hasta la integración de la tecnología en las aulas, pasando por la educación internacional y la innovación en los espacios educativos.

PARTICIPANTES

Entre los participantes figuran expertos de renombre en el ámbito educativo como Javier Urra, primer defensor del menor y experto en perspectivas educativas, y María Puy del Portillo, directora científica del CIBER, quien abordará el tema de la nutrición infantil.

Además, Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia, hablará sobre la importancia del deporte en la educación; Antonio Muñoz, IB World Schools Senior Manager, compartirá experiencias sobre educación internacional; y Mercedes Hernández, directora del British Council School Madrid, ofrecerá perspectivas sobre la educación británica.

Leer más:  El Ayuntamiento activa las áreas recreativas de Madrid Río, las pérgolas refrescantes de La Gavia y la plaza de España

En paralelo, también intervendrán Víctor Núñez Fernández, CEO de Éxito educativo y de SchoolMarket, que discutirá sobre marketing y comunicación en el mundo de la educación, e Ignacio Vallejo-Nágera, Cofundador & CEO de Micole, que presentará tendencias en innovación educativa para cada perfil de alumno.

La directora general de CICAE, Elena Cid, expondrá las bases del Informe PISA, mientras que el fomento de vocaciones STEM será tratado por Héctor Arto González, Responsable de Atracción de Talento y Selección de Iberdrola, entre otras ciestiones.

La cita será en el Brains International School Arturo Soria (Calle María Lombillo, 9), en horario de 9 a 14 horas. La entrada al evento es gratuita, con inscripción previa y plazas limitadas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web oficial del evento (cinned.org).

Leer más:  Un hombre de 25 años resulta gravemente herido luego de ser atropellado por un vehículo en Ciudad Lineal
- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso teme que haya una nueva campaña a favor de Sánchez financiada por Vox, mientras Monasterio vuelve a criticarle por el gasto
Artículo siguienteVeinte pacientes son los encargados de inaugurar la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes