Inicio madrid Martín pide ayuda a la Comunidad para la integración en gran número...

Martín pide ayuda a la Comunidad para la integración en gran número de Policías Locales a VioGén y pide a Almeida que lo tome como una prioridad

TRES CANTOS, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid para que, dentro de sus competencias de coordinación y homogeneización de las Policías Locales, se puedan incorporar de forma “masiva” más Cuerpos municipales al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

“Espero contar con una respuesta positiva. Vamos a hacer lo más importantes esfuerzos para la incorporación masiva al sistema VioGén para una protección más efectiva y eficaz contra la violencia de género y aprovechamos todos los instrumentos a nuestro alcance y generar más confianza a las mujeres”, ha afirmado tras participar en los actos del 180 aniversario de Guardia Civil en la Comandancia de Madrid.

Leer más:  La Casa Blanca solicita la 'Decimoquinta' y Kroos se despide

En ese punto, Martín ha recordado que el Ayuntamiento tiene caducado el convenio con VioGén desde 2028 y llevan muchos meses trabajando en conversaciones para una renovacción “que está costando más de lo que debería”. Por eso, pide al Gobierno local “un esfuerzo para llegar a un acuerdo”, que espera que llegue las próximas semanas.

Para lograrlo, el representante del Gobierno central en Madrid pide al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que dé “prioridad” a este asunto “y articule los mecanismos internos necesarios para que impulsar.

“Y nos dejemos de excusas de otras índole y pongamos toda la carne en el asador para que la colaboración entre Policías sea máxima. No se debe cometer el error de mezclar Viogén con otras cuestiones de su desarrollo competencial y distintas cuestiones de diferencias de opinión. Es importante para que se trate de manera aislada y mejorada. Es lo que nos debería preocupar a todos”, añadido.

Leer más:  El TSJM revisará el recurso contra la sentencia que absolvió a los agentes del caso ariete el 9 de julio

El delegado considera que las administraciones han de lanzar “ese mensaje de unidad” a la ciudadanía, especialmente a las mujeres para mejorar su confianza, al tiempo que cree que ninguna fuerza política debe pactar con partidos que niegan la violencia machista. “Vamos a seguir trabajando para, a través del Sistema VioGén, para coordinar Policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha insistido.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso anuncia una normativa autonómica para proteger a los menores de los efectos del cannabis
Artículo siguienteNueva aplicación web de inteligencia artificial para mejorar la enseñanza