Inicio madrid Rodrigo defiende la puntualidad e inversión en Metro frente a declaraciones “sesgadas...

Rodrigo defiende la puntualidad e inversión en Metro frente a declaraciones “sesgadas y engañosas” de Puente

NOTICIAS DE MADRID

La Comunidad planteará en el Consorcio Regional de Transportes un “análisis exhaustivo” de la “situación real” en Cercanías

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha defendido la puntualidad e inversión en Metro frente a las declaraciones “sesgadas y engañosas” que, a su juicio, realiza el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre este servicio.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Pleno de la Asamblea de este jueves, Rodrigo ha recordado “frente a quienes intentan desprestigiar” a Metro, que su puntualidad alcanzó un cumplimiento del 93% en 2023, con información actualizada sobre incidencias que llegó “al 96,6% de sus clientes”.

Leer más:  Un ciclista fallece y otro resulta gravemente herido tras ser atropellados en la M-209 en Campo Real

El consejero también ha recordado que según la encuesta de satisfacción de los usuarios, la percepción del tiempo de espera logró una nota de 7,69 puntos, “los mejores datos desde hace cinco años”, ha presumido Rodrigo, quien ha pedido, no obstante, “disculpas” a los ciudadanos ante las incidencias que se producen, en lugar de “mentir con los datos” como, a su juicio, “hace el Gobierno de España”.

En este sentido, ha insistido en que las palabras de Puente sobre el servicio del suburbano son “radicalmente falsas” y ha comparado las 271 incidencias en Metro en 2023 con las 710 de Cercanías, a pesar de que el primero cuanta con 2,4 millones de pasajeros diarios y 302 estaciones, y el segundo sólo “666.000 y 95 estaciones”.

Leer más:  El Ayuntamiento ha retirado los grafitis del Arco de la Victoria dos veces y planea llevar a cabo obras entre 2025 y 2026

145 MILLONES DE INVERSIÓN EN 2023

También ha presumido el titular autonómico de Transportes de los 145 millones de euros en inversión el pasado año, negando así que “no se invierta en conversación”.

Por otro lado, el consejero ha recordado que cada incidencia en Cercanías “obliga a la Comunidad a reforzar el servicio”, tanto de Metro como de autobuses, algo que pagan “los madrileños y no el Gobierno de España”.

Por ello, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico planteará en el Consorcio Regional de Transportes un “análisis exhaustivo” de la “situación real” de Cercanías. “No nos vamos a callar”, ha advertido el consejero, quien ha reclamado a Puente que “se solvente el servicio”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid denuncia las trabas del Gobierno central al desarrollo de centros de datos en la región
- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur ultima la primera fase de la reforma con la apertura de dos nuevos restaurantes
Artículo siguienteEn 2025, Madrid creará un galardón de periodismo que será conocido como el Premio Victoria Prego