Inicio madrid La Comunidad de Madrid espera la renuncia inmediata del jefe del Servicio...

La Comunidad de Madrid espera la renuncia inmediata del jefe del Servicio de la UCIP de La Paz

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid esperan que la salida del jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UIP) de La Paz, el doctor Pedro de la Oliva, se produzca cuanto antes, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJM).

El alto tribunal madrileño ha avalado la decisión de este cese y atiende el recurso de apelación presentado por el Gobierno regional contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid de 6 de febrero de 2023. La sentencia puede ser recurrida en casación.

“Este tribunal señala que su cese estaba perfectamente motivado y ha considerado innegable la situación de conflictividad existente en la unidad”, ha destacado la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, tras esta decisión.

Leer más:  Bergerot reafirma su compromiso con Sumar pero advierte que Más Madrid "es el único proyecto consolidado" en la región

Desde la Consejería de Sanidad han subrayado que la sentencia reconoce que “el cese se encontraba perfectamente motivado, conociendo el recurrente las razones de esta decisión”, y ve “innegable” la situación de conflictividad existente en la Unidad, “situación que justifica el cambio de apreciación en las condiciones subjetivas que determinaron la confianza que motivó el nombramiento de Pedro de la Oliva como jefe de servicio”.

El departamento que dirige Fátima Matute ha recalcado igualmente que se respalda la decisión de la Dirección Gerente del hospital para adoptar “una medida organizativa” para el cambio de jefatura en la UCIP, “no advirtiendo la Sala ninguna intención torticera en esa decisión, sino una valoración y defensa del interés general”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid refuerza la frecuencia de autobuses interurbanos para mejorar la movilidad entre Arroyomolinos y la capital

“La sentencia concluye con la legalidad del cese, desechando todas las irregularidades denunciadas por el recurrente en su demanda, especialmente la negación de los hechos y la falta de motivación de la decisión, que la sentencia del TSJM rechaza frontalmente”, han indicado desde la Consejería.

Una vez conocida la sentencia, la Comunidad de Madrid ha solicitado ya ante el juzgado que se deje sin efecto la ejecución provisional, al no ser ejecutable una sentencia que confirma la decisión administrativa. Con esta solicitud se pretende que Pedro de la Oliva abandone efectivamente su puesto de jefe de Servicio de la UCIP.

“La Comunidad de Madrid ya ha solicitado ante el juzgado que se deje sin efecto la ejecución provisional de su restitución y además esperamos que sea cuanto antes”, ha recalcado la consejera.

Leer más:  Los sindicatos piden una reunión al consejero de Educación para tratar la reducción del horario lectivo y la disminución de ratios

Desde CC.OO. Sanidad Madrid, sección sindical La Paz, han apremiado a restablecer el servicio en la UCIP. “Nuestro mayor interés es que se reabra la UCI, mejor hoy que mañana, que vuelvan a realizarse todos los procedimientos que estaban pendientes y que afectan a la salud de una población muy sensible y de todo el país, y que los profesionales de ese servicio recuperen su actividad con normalidad y en las condiciones más óptimas posibles”, han destacado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes se estrena ‘DIEstinguished’ en Teatros del Canal, la pieza 58 del diario de La Ribot, donde se presenta su visión del mundo
Artículo siguienteAyuso no estuvo presente en el evento de inauguración de la nueva estación de Parla, lo cual afecta negativamente la imagen del puente. La Comunidad de Madrid afirma que fue invitada de manera tardía