Inicio madrid La comunidad seguirá insistiendo en su demanda de obtener la acreditación de...

La comunidad seguirá insistiendo en su demanda de obtener la acreditación de los hospitales madrileños como centros europeos de referencia en la lucha contra el cáncer

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad de la Comunidad, Fátima Matute, ha subrayado este viernes que el Gobierno regional insistirá en reclamar la acreditación como centros europeos de referencia de cáncer y ha vuelto a reclamar al Ministerio de Sanidad conocer los criterios por los que únicamente La Paz ha sido seleccionado.

“Nosotros apoyamos a nuestros hospitales, que son excelentes y de referencia, y vamos a continuar con la acreditación europea, como no puede ser de otra forma”, ha indicado en declaraciones a los medios en las que ha vuelto a reclamar al Ministerio explicaciones sobre “cómo ha sido esa selección”.

La Comunidad de Madrid ya ha anticipado que trasladará a la Comisión Europea su disconformidad por el reparto del Ministerio de Sanidad en los futuros centros de referencia para la atención del cáncer en España al considerar que se trata de una decisión “opaca, arbitraria y poco transparente”. Igualmente, adelantó su intención de impulsar la Acreditación ante los organismos sanitarios europeos de estos centros públicos madrileños, sea cual sea la decisión final del Ministerio de Sanidad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid culmina la digitalización del Registro Civil para agilizar la tramitación de las solicitudes

“Que nos pasen los criterios de inclusión y exclusión –el Ministerio– y desde luego que no manden a rebufo de lo que reclaman los profesionales sanitarios, en este caso los jefes de servicio, notas peregrinas diciendo que no son centros de referencia sino que son centros formadores”, ha censurado.

En esta línea, ha defendido que en la Comunidad de Madrid se atiende al 40% de los pacientes oncológicos. “Tenemos unos hospitales excelentes, vamos a trabajar por ellos y al Ministerio le reclamamos que se deje de la opacidad, de la falta de transparencia, de la falta de rigor y que nos diga qué criterios de inclusión han seguido”, ha insistido.

Leer más:  Valdemoro pide ayuda a la Fiscalía para actuar contra un vecino muy problemático que ha sido arrestado en 50 ocasiones

Finalmente, respecto a la situación de la UCI Pediátrica de La Paz, ha consejera ha explicado que todavía no tienen respuesta a las alegaciones presentadas por la incorporación del doctor Pedro de la Olivia como jefe de servicio y están a la espera. “Bueno la resolución depende de la justicia pero desde luego lo que esperamos siempre es que todo sea lo más favorable”, ha indicado.

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Almeida niega el enfoque nacionalista de la exministra francesa sobre los tomates españoles: ‘Tienen todas las certificaciones de calidad'”
Artículo siguiente“En los centros penitenciarios de la región, más de 1.850 presos están buscando una nueva oportunidad a través de la educación.”