Inicio madrid Se han rescatado diez perros en la finca del individuo detenido por...

Se han rescatado diez perros en la finca del individuo detenido por el secuestro y violación de su pareja en Pezuela (Madrid), desafortunadamente uno de ellos ha fallecido

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha rescatado diez perros, uno de ellos muerto, de la finca del hombre detenido por secuestrar y violar a su pareja en la localidad de Pezuela de las Torres.

Por ello, al autor de los hechos, un hombre español de 50 años, también se le atribuye un delito de maltrato animal. Los animales se encuentran en dependencias de la Comunidad de Madrid, ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Se suman así a las acusaciones de delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral, dentro del ámbito de la violencia de género. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, el juez ordenó el domingo su ingreso en prisión.

Leer más:  Piden 15 años de cárcel para un portero de una discoteca de Alcalá (Madrid) acusado de matar a un cliente de una patada

La investigación se inició el pasado viernes a raíz de una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Villalbilla. Había conseguido arrebatar el cúter a su captor, cortar las cuerdas que le ataban de pies y manos y salir del zulo aprovechando que él no estaba en la casa. Anduvo durante muchos minutos desde esta casa de campo hasta llegar a una gasolinera, donde pidió ayuda, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer, de 38 años origen búlgaro, manifestó haber sido retenida durante cuatro horas con bridas en un zulo dentro de una finca, lugar donde fue agredida sexual y físicamente por su compañero sentimental. La víctima presentaba heridas y marcas en diferentes partes de su cuerpo y fue ingresada en un hospital para curarle las heridas físicas y emocionales.

Ante la gravedad de los hechos, especialistas en Policía Judicial se desplazaron hasta el hospital donde se encontraba la mujer y corroboraron la versión de la víctima al conocer el parte médicos. Los agentes descubrieron además que hace cinco días la víctima había sufrido un aborto en un hospital, que según la médico forense podía ser compatible con los golpes recibidos. Y que dicho aborto habría sido el desencadenante de los hechos violentos.

Leer más:  UGT Madrid califica la subida de precios de vivienda protegida como "desafortunada" y pide detalles sobre la oferta de alquiler asequible

ALTO GRADO DE VIOLENCIA

Dado el alto grado de violencia empleado por el presunto autor, el mismo viernes los guardias civiles solicitaron al Juzgado competente la entrada en la finca donde habían sucedido los hechos, accediendo esa misma tarde. Y en una de las habitaciones, en la del agresor, vieron un agujero de 30 por 30 centímetros que da acceso a lo que la víctima les había manifestado como zulo soterrado.

Estaba tapado con una losa, con escaleras que coincide con la descripción facilitada por la víctima. Este agujero tiene 1,70 metros cuadrados y una altura de 1,70 metros. Los agentes encontraron numerosas bridas, armas blancas y una escopeta de aire comprimido. Era un entorno totalmente insalubre, con mucha suciedad acumulada, sin luz, y abarrotado de objetos y basura.

Leer más:  Un contingente de 500 tractores llegará en cinco filas a Madrid para unirse a la protesta de este miércoles

El hombre de 50 años de edad, Luis alias ‘El Puma’, un toxicómano muy conocido en el municipio, contaba con antecedentes por tráfico de drogas, delitos contra seguridad vial, contra el patrimonio, amenazas y violencia de género, por relaciones anteriores.

La víctima está recuperándose, pero está muy débil aún. Ha asegurado a los agentes que no era todos los días, pero sí era habitual de la sometiera a agresiones físicas y sexuales, ha detallado Ana Martín, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAhorramas se une a la iniciativa de la AECC en la recaudación de fondos y en el apoyo a pacientes con cáncer e investigación
Artículo siguiente“Según Ayuso, Madrid está en pleno proceso de trabajo, lo que abre la posibilidad de que la ciudad albergue los Juegos Olímpicos”