Inicio madrid Policía y servicios de emergencia se están preparando y coordinando para las...

Policía y servicios de emergencia se están preparando y coordinando para las manifestaciones de tractores que se llevarán a cabo en Madrid

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha acogido esta tarde una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la convocatoria de próximas manifestaciones de tractores en Madrid, ha informado esta tarde departamento estatal en una nota de prensa.

Por un lado, hay sendas convocatorias comunicadas para los días 19, 20 y 21 de febrero, y también ante un llamamiento a través de redes para una manifestación no comunicada oficialmente, aunque se ha extendido en redes sociales, para mañana 6 de febrero.

En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, junto a la subdelegada, Pilar Trinidad Núñez, han participado, entre otras autoridades, responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil y Bomberos.

Leer más:  Madrid inaugurará su quinta oficina de Asesoramiento de Vivienda en el distrito Centro

El encuentro ha comenzado con un análisis de las previsiones que se pueden realizar con la información previa de la que se dispone y que puede presuponer incidencias y afecciones de tráfico.

Tras ello, se ha expuesto el dispositivo que prevé cada uno de los cuerpos implicados con el objetivo de coordinarse para garantizar en todo momento la seguridad vial y ciudadana, recordando que el derecho de reunión “debe ser compatible con el derecho a la libre circulación de vehículos y personas”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna niña nace en la estación de Chamartín, en Madrid, con la asistencia de policías nacionales y Samur
Artículo siguientePache (PP) califica las críticas de Consuelo Ordoñez como un “insulto” hacia Ayuso y el partido, algo totalmente injustificado