Inicio madrid Pache (PP) califica las críticas de Consuelo Ordoñez como un “insulto” hacia...

Pache (PP) califica las críticas de Consuelo Ordoñez como un “insulto” hacia Ayuso y el partido, algo totalmente injustificado

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ve en las críticas de la presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo Covite y hermana del dirigente del PP de Gipuzkoa asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordoñez, un “insulto” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a los ‘populares’ “absolutamente injustificable”.

Ordóñez ha comparecido este lunes en la Comisión de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Asamblea y ha cargado contra la mandataria autonómica por “excluir” de las ayudas regionales a víctimas no empadronadas en la región en el momento del asesinato, lo que considera un incumplimiento de la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

“El motivo de mi presencia en la comisión no es otro que denunciar las graves injusticias que estamos sufriendo desde hace un año, que están sufriendo las víctimas de ETA que sufrieron sus atentados en el País Vasco, y, a consecuencia de los mismos, tuvieron que venirse a Madrid y llevan viviendo en Madrid, pues no sé, cerca de 50 años”, ha señalado al inicio de su intervención.

Leer más:  El Summa 112 respondió a una llamada cada 26 segundos en 2023 y desplegó un recurso cada 56 segundos

Pache ha respondido en declaraciones remitidas a los medios de comunicación que “no hay manera de negar” que el PP “ha apoyado siempre” a las víctimas de terrorismo y que cuenta con una de las “leyes más generosas y más amplias” en apoyo a “todas las víctimas”.

“Las opiniones personales de Consuelo Ordóñez son absolutamente minoritarias entre las víctimas y con lo que nos quedamos es con la memoria de su hermano, Gregorio Ordóñez, que ha sido y siempre será para nosotros un referente político imprescindible”, ha añadido.

LA COMPARECENCIA

En su comparecencia Consuelo Ordóñez ha criticado que, además, el consejero del ramo, Miguel Ángel García Martín, no quiera reunirse con ellos para abordar esta cuestión, algo que solo les ha sucedido con responsables políticos dos veces en 25 años.

Leer más:  Ayuso respondió a las críticas sobre la mascletá: "En Valencia parece que los patos aguantan todo, en Madrid, patas arriba"

“Nosotros desde 2019 pedíamos que se modificase esta ley, la peor ley de víctimas del terrorismo que se ha publicado en el territorio nacional”, ha subrayado, para a renglón seguido poner el foco en que esta norma era la única en el territorio nacional que exigía el requisito del empadronamiento en el momento de sufrir los atentados.

Consideraban que esto es “una barbaridad”, “injusto” y “arbitrario” y más teniendo en cuenta que Madrid es la ciudad “que más víctimas del terrorismo tiene en su haber”. Por ello, tal y como ha explicado, se promovió una modificación de la ley “que ahora se niegan a aplicar”, argumentando que la norma no hay que “entenderla en el sentido literal”.

Leer más:  La Copa Chenel se ampliará con 14 corridas en 13 municipios, incluyendo las reaperturas de las plazas de toros de Móstoles y Valdemoro

“Es un despropósito. Han jugado con mala intención siempre”, había denunciado a primera hora de este lunes, en declaraciones a los periodistas, en la madrileña Puerta del Sol. En este sentido, criticó que a la presidenta regional se le llene “la boca siempre” con estar con las víctimas y las utilice “como mercancía” pero estos sean “sus hechos”.

A su parecer, “se ceba, se ensaña con las víctimas madrileñas de ETA que sufrieron sus atentados en País Vasco, que son las que han pagado las peores consecuencias del terror etarra”. Y es que considera que se está haciendo “algo muy grave”, que es “negar la aplicación de una ley vigente”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía y servicios de emergencia se están preparando y coordinando para las manifestaciones de tractores que se llevarán a cabo en Madrid
Artículo siguienteSegún Madrid, Cataluña no realizó las inversiones necesarias ni controla las pérdidas para garantizar el suministro de agua