Inicio madrid La Plataforma 6F pide votar el próximo sábado en el Metropolitano si...

La Plataforma 6F pide votar el próximo sábado en el Metropolitano si hay paralización o continúa la huelga en el campo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma 6-F ha llamado a votar este sábado en la explanada del estadio Metropolitado en Madrid si paralizan las manifestaciones y concentraciones de agricultores y ganaderos o continúan con una huelga masiva.

“Este sábado 10F en Avda Luis Aragonés 4 en Madrid, el pueblo español vivirá una votación masiva a mano alzada sobre si paralizar o continuar la huelga masiva”, reza el mensaje publicado en su perfil de la red social X, que recoge Europa Press.

La plataforma ha señalado que cazadores, pescadores y otros sectores del mundo primario ya han anunciado su apoyo a esta iniciativa y su asistencia.

Esta asociación agraria ha advertido de que las marchas “van a seguir”, por lo que “no van a parar” de concentrarse y manifestarse a lo largo de todo el territorio, después de hoy tuvieran previsto concentrarse frente a todas las Delegaciones de Gobierno de cada comunidad autónoma.

Leer más:  PP rechaza el pleno monográfico para analizar las residencias que pedía Más Madrid con el apoyo de PSOE y Vox

Asimismo, la organización ha subrayado que la Policía Nacional ha paralizado la “marcha pacífica” de los agricultores y transportistas a 20 kilómetros de Valladolid, debido a la gala de los Premios Goya 2024, que se celebrarán este sábado, ya que, según ellos, “temen que la repercusión mediática se utiliza para ganar visibilidad, algo que, evidentemente, no es cierto”.

Por otro lado, la plataforma ha reclamado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “no se quede en palabras vacías” la cuestión de defender en Bruselas la simplificación de la Política Agraria Común (PAC).

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLorenzo Caprile dará la bienvenida al Carnaval en Matadero Madrid
Artículo siguienteUn hombre perdió la vida esta madrugada al ser arrollado mientras intentaba cruzar la A-42 en Getafe