Inicio Actualidad La Guardia Civil necesitó varios camiones para transportar la incautación en Córdoba y Madrid

La Guardia Civil necesitó varios camiones para transportar la incautación en Córdoba y Madrid

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe a la falsificación y tráfico ilícito de tabaco con la intervención de 33 toneladas de hoja de tabaco y 6 millones de cigarrillos falsificados, en una operación denominada GANUZ – CALIFA DUKE 24. La operación ha llevado a la detención de 20 personas sospechosas de formar parte de una organización criminal involucrada en la fabricación y distribución de tabaco de contrabando y el blanqueo de capitales.

Este grupo, con operaciones en las provincias de Madrid y Córdoba, administraba dos fábricas clandestinas donde se realizaban todas las etapas de producción del tabaco. Durante la operación, se liberó a 11 trabajadores búlgaros que se encontraban encerrados en una de las instalaciones en condiciones inhumanas.

Leer más:  Un hombre de 30 años resultó gravemente apuñalado en una plaza de Lavapiés

El valor del tabaco incautado se estima en más de 7.5 millones de euros. Los productos, que incluían imitaciones de marcas conocidas, estaban destinados al mercado negro, principalmente en Portugal y Francia.

La investigación ha contado con la participación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y ha recibido cooperación internacional de EUROPOL, OLAF, el servicio de guardia fronteriza de Ucrania y la Agencia Estatal de Seguridad Nacional de Bulgaria.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 2 millones de euros para la conservación y restauración del patrimonio histórico

En un gesto solidario, la Guardia Civil donó alimentos no perecederos incautados durante los registros a la Cáritas Diocesana de Córdoba. La operación sigue en curso y no se descarta que se realicen más actuaciones en el futuro.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Dos coches arden en un garaje de San Sebastián de los Reyes: Alerta sobre los peligros de las baterías en los coches híbridos
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Madrid innova: operación asfalto con olor a mango