Inicio madrid El 70% de los habitantes de Madrid usan tarjeta para pagar cuando...

El 70% de los habitantes de Madrid usan tarjeta para pagar cuando salen de fiesta, la ginebra es la bebida favorita y la hora más concurrida es a las 2

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 70% de madrileños paga con tarjeta al salir de fiesta, el gasto medio es de 12 euros, la bebida más popular es la ginebra y la hora punta del consumo son las 2 de la madrugada, según un análisis llevado a cabo por la organizadora de fiestas y festivales Skyline Nights.

La media nacional señala que el 90% de los menores de 25 años paga con tarjeta, según el mismo estudio, que recoge no sólo que la ginebra es la bebida más popular en las noches madrileñas sino que especifican que la media de consumo es de tres unidades.

“Cada territorio tiene unas características muy diferenciadas. Aunque haya tendencias comunes siempre es destacable que en Madrid centro se gasta más cuando se sale de fiesta que en otros territorios”, ha indicado Luis Canelo desde Skyline Nights en un comunicado.

Leer más:  "Más Madrid critica a Feijóo por querer hacer un pacto con Meloni, cuyo partido se enorgullece del legado de Mussolini"

APUESTA POR EL PAGO CON TARJETA

El 30% de madrileños que paga en efectivo refleja un porcentaje muy inferior al 75% de Murcia o el 60 de Aragón. “Hemos comprobado que, salvo en Madrid, en términos generales cuanto más al sur se realicen las fiestas, más habitual es pagar en efectivo y no con tarjeta. Nosotros defendemos que se promueva el pago por tarjeta en este tipo de eventos, principalmente por la propia seguridad de los asistentes y para evitar posibles conflictos”, ha señalado el responsable de organización de la compañía, Iván Godia.

En cuanto al gasto, Cataluña ocupa el primer puesto con 19 euros y cuatro consumiciones. Navarra, con 18 euros, es la segunda, seguida de los 16 de media que gastan los riojanos y los 15 de los aragoneses. La Comunidad Valenciana y País Vasco van por detrás con 13 euros, por delante de Madrid (12 euros), Galicia (11) y Murcia (10).

Leer más:  Ayuso dice que Sánchez y Díaz compiten por demostrar "quién es más antisionista y recibir así cuatro votos"

En cuanto a pago en efectivo, Madrid con el 30%, Cataluña y País Vasco con el 40% y Galicia con el 50 son las zonas con menor porcentaje. Comunidad Valenciana (55%), La Rioja, Navarra y Aragón con el 60% y Murcia con el 75% son las que más pagan en efectivo en este tipo de eventos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMayo empieza con altos niveles de polen de llantén, con una baja presencia de polen de gramíneas y olivos
Artículo siguienteLa Comunidad se alegra de los excelentes datos turísticos que Madrid ha registrado durante este puente de mayo