Inicio madrid Más de 150 estudiantes se enfrentan al frío en su primera noche...

Más de 150 estudiantes se enfrentan al frío en su primera noche de campamento en Madrid en solidaridad con el pueblo palestino

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 150 estudiantes han desafiado al frío en su primera noche de acampada en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para exigir el fin de la intervención israelí en la franja de Gaza y reivindicar “el derecho del pueblo palestino a existir”.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Acampada por Palestina en Madrid, Daniel Maire-Richard, ha subrayado la “calma” con que se ha desarrollado esta primera noche de acampada, con más de 150 personas congregadas, ha señalado.

Asimismo, ha reconocido que el frío se ha dejado sentir en esta primera noche, a pesar de lo cual los allí reunidos han “aguantado” para “seguir defendiendo al pueblo palestino y su derecho a existir”, una reivindicación que se suma a las exigencias a entidades e instituciones españolas de que rompan sus relaciones con Israel, ha concluido.

Leer más:  Un colegio de Madrid ha sido galardonado por la UE por su proyecto para enseñar encriptación y matemáticas de manera divertida

Universitarios madrileños se concentraron ayer martes en las inmediaciones del campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el inicio de esta acampada indefinida al grito de “desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”.

Los estudiantes reclaman el fin del “genocidio” en Gaza para y critican la “complicidad” del Gobierno de España y los “lazos” de los centros universitarios con “empresas armamentísticas”.

En concreto, los universidades adscritas a este movimiento en la región son la UNED, la de Alcalá, la Autónoma de Madrid, Carlos III, la Complutense, la Politécnica y la Rey Juan Carlos.

PROTESTAS SIMILARES EN OTROS CAMPUS DE ESPAÑA

El movimiento en apoyo al pueblo palestino de los estudiantes de Estados Unidos ha empezado a surgir en las universidades de España con acampadas y protestas de estudiantes en algunos centros. En las últimas semanas, estas protestas propalestinas se han registrado en los campus de numerosas universidades de Estados Unidos.

Leer más:  Madrid tendrá el mayor espacio flex de España con Loom

Al margen de los madrileños, los últimos en sumarse a este movimiento han sido los alumnos de la Universidad de Barcelona (UB). Así, el lunes por la tarde unos 300 estudiantes entraron en el Edifici Històric en la plaza de la Universidad y han acampado para apoyar a Palestina. Previamente, los jóvenes se habían concentrado ante la facultad de la Universidad de Barcelona en el Raval con una pancarta con el texto ‘Contra el genocidio del pueblo palestino’.

Precisamente, el grupo de estudiantes universitarios reunidos en la Acampada Palestina UV tomó el pasado sábado el interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia ya que, ante la “falta de respuesta” por parte del Rectorado, optaron por “tomar acciones y dar un paso hacia adelante”.

Leer más:  Ayuso explica que quiso destacar que no se debe recompensar el "terror" al mencionar a Hamás y ETA

La acampada en la Universidad de Valencia comenzó el lunes 29 de abril en apoyo del pueblo palestino y contra el genocidio de Israel. Ese mismo día los estudiantes fueron autorizados a acampar “temporalmente” en el vestíbulo de la Facultad ante la previsión de lluvias para esa noche y se les permitió acceder a los baños del edificio.

También en la Comunidad Valenciana, estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) han convocado este miércoles una acampada en solidaridad con Palestina, que tendrá lugar en el Jardín de Rocas de la institución académica, entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Torre de Control del campus de Sant Vicent del Raspeig.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid selecciona aleatoriamente a 30.789 ciudadanos para conformar las 3.421 mesas electorales del 9J distribuidas en 434 locales
Artículo siguienteEn marzo, la producción industrial en Madrid registró una caída del 15,9%, mostrando nuevamente tasas negativas