Inicio madrid La Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa con un acto...

La Comunidad de Madrid conmemora el Día de Europa con un acto de izado de la bandera europea en Buitrago del Lozoya

NOTICIAS DE MADRID

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy esta localidad, acompañado del alcalde del municipio, Francisco Javier del Valle. Allí, García Martín ha defendido la importancia de las instituciones europeas y la necesidad de respetarlas. “Se trata de un espacio donde los europeos hacemos compatible, de una forma pacífica, nuestra unidad, respetando la diversidad”, ha señalado.Al encuentro, han acudido 35 de alcaldes de la Sierra Norte han querido sumarse a esta celebración que ha reunido a municipios como La Acebeda, Alameda del Valle, Algete, El Berrueco, Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Canencia, Cervera de Buitrago, Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos y Horcajuelo de la Sierra.
Igualmente, han estado presentes los de Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Madarcos, Navarredonda y San Mamés, Patones, Piñuecar-Gandullas, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Rascafría, Redueña, Robledillo de la Jara, Robregordo. También Somosierra, Torrelaguna, Torremocha de Jarama, Valdemanco, El Vellón, Venturada, Villavieja del Lozoya y Navalagamella.
Asimismo, han asistido también: el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; la directora general de Asuntos de Cooperación y Unión Europea, Cristina Menéndez; el director general de Reequilibrio Territorial, Javier Carazo y siete embajadores de los países miembros de la UE, entre ellos los Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía.
Actividades por el Día de Europa 
Con motivo de esta celebración, desde hoy mismo arranca en esta localidad el autobús Europa Marcha. Una iniciativa que, hasta el próximo domingo 12 de mayo, recorrerá además las localidades de Algete, Navalagamella, Torrelaguna y Villanueva de la Cañada, para hacer entrega a sus vecinos de material sobre curiosidades e intereses del viejo continente. Ya el sábado 11 habrá un concierto gratuito del grupo Pol 3.14 en la Plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, que coincide con la finalización de la ruta de este vehículo informativo.
Por otro lado, también se mantendrá iluminada de azul, hasta el día 11, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para conmemorar el 74 aniversario de la Declaración de Robert Schumann, el germen de lo que hoy es la Unión Europea. Y hasta hoy, en Alcalá de Henares, se podrá disfrutar de la Semana de la Tapa Europea, en la que más de 20 establecimientos hosteleros llevan cocinando desde el 2 de mayo diversos platos ambientados en los productos típicos de los países miembros de la UE. 
Del mismo modo, mañana viernes 10 se hará entrega de los galardones a los 20 finalistas del concurso de carteles en conmemoración del Día de Europa, en el que han participado más de 640 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de 35 centros educativos de la región.

Leer más:  La Comunidad de Madrid presenta en el Salón Inmobiliario SIMA sus principales proyectos en materia de vivienda
- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás Madrid señala a Viciana que los docentes “han alcanzado su límite” y han expresado un “ya es suficiente”: “La vocación tiene sus límites”
Artículo siguienteGuardia Civil trabaja en la identificación de los autores y la víctima de una paliza en Navalcarnero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.