Inicio madrid Hombre sentenciado a 19 años de prisión por apuñalar y causar la...

Hombre sentenciado a 19 años de prisión por apuñalar y causar la muerte de su exesposa en Torrejón

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 19 años de cárcel al hombre que mató de doce puñaladas a su exmujer el 2 de marzo de 2021 en el rellano de las escaleras del bloque de viviendas en el que trabajaba como limpiadora en Torrejón.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados condenan a Julián P. como autor de un delito de asesinato cualificado por alevosía y con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de parentesco y atenuante de reparación del daño.

En el juicio, el acusado aseguró que en las exploraciones psicológicas la víctima le hacía “la vida imposible” y que el día del crimen sufrió un arrebato después de que la mujer le diera con el palo de una fregona en la cabeza en el transcurso de una acalorada discusión.

Leer más:  Los hospitales en Madrid necesitan con urgencia donaciones de sangre de los tipos '0+', '0-', 'A+' y 'B-'

Los forenses manifestaron que Julián P. “se hizo la víctima” al asegurar que la fallecida le maltrataba y simuló sufrir un trastorno de personalidad en las pruebas de imputabilidad, encaminada a determinar su grado de responsabilidad en los hechos ocurridos en marzo de 2021.

Mari Carmen, de 46 años, murió sobre las 9.30 horas en el rellano del inmueble donde limpiaba las escaleras en la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz. Llevaba separada tres años y tenían dos hijos en común.

El hombre la acosaba e iba a su puesto de trabajo, pero ella no quiso denunciar porque suponía dejar de ver a uno de sus hijos al tener la custodia el padre. Julián vivía en el mismo bloque de viviendas que Mari Carmen en casa de sus padres.

Leer más:  Arresto en Madrid por intento de drogar a una mujer en una cita

El procesado fue detenido tras llamar a su hijo, quien condujo a los agentes de la Policía Nacional al punto concreto donde se encontraba su padre. El hombre tenía las manos ensangrentadas y una herida en la cabeza. “Pasa lo que ha tenido que pasar. La he matado. Cuida de tu hermano”, comentó entonces el detenido a los policías y a su hijo.

Tras el crimen, el asesino confeso llamó a uno de sus hijos, al trabajo y a la Policía. Los agentes han relatado que el hombre les contó que había comprado un cuchillo en un chino antes de ir a “pedir explicaciones” a su mujer porque iba comentando que “le quería ver dentro” sin detallar donde.

HECHOS JUZGADOS

El escrito de acusación, el fiscal señala que J.P.A., que permanece en prisión por estos hechos desde el 4 de marzo de 2021, había acudido dos días antes a la vivienda de Torrejón de Ardoz donde residía M.C.M.V. “con el ánimo de acaba con su vida”.

Leer más:  GALAPAGAR | Los vecinos denununcian el horror en las cunetas

Una vez que el acusado llegó sobre las 9.30 horas al rellano de la cuarta planta del edificio y, “sin que mediara previa discusión o palabra alguna”, le asestó 12 puñaladas en zonas vitales del cuerpo que le provocaron la muerte.

La Fiscalía atribuye este asesinato a un acto de “dominación” y “desprecio” hacia la víctima por el mero hecho de ser mujer “ya que nunca aceptó la ruptura de la relación ni que la mujer pudiese mantener nuevas relaciones sentimentales”. En el momento de los hechos los hijos de la pareja tenían 16 y 20 años, respectivamente.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida respalda la actitud de los concejales del PP y destaca la falta de autocrítica en la carta de Maroto
Artículo siguienteAlmeida pide a Ribera que se pronuncie sobre la tala de árboles en las obras del Gobierno y pide evitar criterios partidistas