Inicio madrid La Comunidad destinará 23 millones de euros este año para aumentar la...

La Comunidad destinará 23 millones de euros este año para aumentar la seguridad informática de sus infraestructuras

Unos 12,5 millones estarán destinados a aumentar la protección en el ámbito sanitario

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid va a reforzar la seguridad informática de sus infraestructuras y de sus sistemas de información en este 2024 con una inversión de 23 millones de euros, ha anunciado este martes el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde.

Con motivo del Día Mundial de Internet Segura, el consejero ha aseverado que el Gobierno regional “está trabajando para optimizar la protección necesaria que requieren los ciudadanos para que puedan acceder digitalmente a los servicios públicos sin riesgos”.

López-Valverde ha comprobado un simulacro ante un ciberataque organizado por la empresa TRC, en su sede en la capital, donde se ha atacado a una red genérica de hospitales para comprobar la eficacia de los procesos de respuesta que ha de tener una organización ante un incidente de este tipo.

Leer más:  PP rechaza el pleno monográfico para analizar las residencias pedido por Más Madrid y apoyado por PSOE y Vox

Tras la simulación, el consejero ha destacado los recursos del Ejecutivo autonómico para aumentar la seguridad en el ámbito de la salud, “especialmente importante dada la prestación del servicio esencial que se ofrece al ciudadano y el alto valor de sus datos”.

En este sentido, se invertirán 12,5 millones de euros que permitirán al personal sanitario trabajar de forma más eficiente, sobre todo teniendo en cuenta la implantación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA).

La seguridad del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se centra en minimizar el riesgo de incidentes y en la perspectiva de una recuperación inmediata ante un ciberataque. Para ello, cuenta con el proyecto de copia offline de los sistemas de información y sus datos, y con la contratación de ejercicios que sirvan tanto para la preparación de todos los implicados ante un suceso de estas características, como para la mejora de los procesos y procedimientos de respuesta.

Leer más:  Un hombre de 33 años resultó gravemente herido por una agresión con cuchillo en Carabanchel

Además, en 2024 aumentará el equipo de personas especializadas en ciberseguridad con perfiles técnicos, legales y mixtos, para que den un enfoque completo a la protección informática y a la privacidad del SERMAS.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDale a tu despedida de soltero el toque perfecto sin gastar una fortuna: camisetasdespedida.com
Artículo siguienteLas aplicaciones de la Comunidad garantizan la seguridad de los datos personales a través de la encriptación