Inicio madrid La Coordinadora ha creado una lista con concejales, diputadas, vocales y miembros...

La Coordinadora ha creado una lista con concejales, diputadas, vocales y miembros de asambleas de todos los distritos

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La lista que la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, propone para la Coordinadora Municipal dentro del proceso interno de la formación en la ciudad viene marcada por la pluralidad, destacan a Europa Press desde la propuesta, y combina ediles, diputadas regionales, vocales, miembros de la organización y de las asambleas de todos los distritos.

‘Más Madrid con Orgullo’ es la candidatura con la que Maestre concurre al proceso interno de Más Madrid Ciudad. La jefa de la oposición en el Ayuntamiento se presenta a coportavoz y lo hace junto a su adjunto en el grupo municipal, Eduardo Fernández Rubiño.

Leer más:  División en PSOE-M ante el liderazgo Lobato: de ver "reforzado" su perfil a críticos que auguran su revelo antes de 2025

Desde este proceso interno, Más Madrid Ciudad contará con coportavocías, como ya ocurre en la escala regional del partido, con puestos que ocupan la ministra de Sanidad, Mónica García, la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la propia Maestre.

“Tengo la suerte de que mi compañero Edu Rubiño sea candidato a coportavoz y que la lista a la Coordinadora Municipal, encabezada por Sara Ladra, es una apuesta clara por el arraigo territorial, con gente de los 21 distritos de la ciudad y por la feminización, con un 60 de mujeres candidatas”, avanzaba ayer Maestre.

En la lista a la Coordinadora Municipal y tras la concejala Sara Ladra se encuentra el vallecano Daniel Ayuso, asesor del grupo municipal. Dan forma a la lista ediles como Álvaro Fernández Heredia, Pilar Sánchez, Lucía Lois y Esther Gómez o diputadas regionales como Alicia Torija y Jimena González.

Leer más:  Almeida señala una "trama corrupta en el seno del PSOE" relacionada con el 'caso Koldo' y piensa que sería "complicado" que Ábalos permanezca como diputado

Más Madrid Ciudad arrancaba a finales de enero el Plenario para elegir sus nuevos órganos de dirección en un proceso que concluirá el 7 de abril, cuando se aprobará el documento político. En octubre y noviembre se dio salida a las asambleas distritales aportando ideas a un guion de trabajo sobre el documento organizativo propuesto por la coordinadora ejecutiva.

Hasta el pasado domingo 21 de enero se trabajó en transaccionar las 160 enmiendas al documento organizativo recibidas entre las Asambleas Distritales o entre ellas y la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid Ciudad.

El pasado 5 de febrero finalizaba el plazo para presentar candidaturas a la Coordinadora Municipal y a las Coportavocías y el 14 de febrero se proclamarán las electas para, cuatro días más tarde, proclamar a los representantes de las asambleas en la Coordinadora Municipal. Ya del 20 de febrero al 7 de abril se elaborará el Documento Político, que se aprobará en el Plenario.

Leer más:  Almeida critica a Sánchez por oponerse a que Madrid sea sede de AMLA: "Es incomprensible"
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid no utilizó el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2022, lo que resultó en un no pago de más de 300 millones de intereses de deuda
Artículo siguiente“Incidente técnico entre Pozuelo y Príncipe Pío genera retrasos en los servicios de tren C-1, C-7 y C-10 de Cercanías”