Inicio madrid El Ayuntamiento y los empresarios del polígono Río de Janeiro colaborarán en...

El Ayuntamiento y los empresarios del polígono Río de Janeiro colaborarán en la búsqueda de soluciones para enfrentar las inundaciones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Algete y los empresarios del polígono Industrial Río de Janeiro han acordado crear un grupo de trabajo para buscar soluciones frente a las inundaciones que se producen en esta zona cada vez que llueve intensamente en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido en una nave del polígono con estos empresarios para trasladarles “su preocupación” por la situación y el trabajo que “se está desarrollando para resolverlo”.

Romo, que ha estado acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, les ha explicado que “llevan meses pendientes” de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para “poder actuar”.

Leer más:  Ayuso cree que las elecciones han tenido un efecto negativo en Sánchez y elogia a Feijóo: "Él es la esperanza de España en este momento"

Asimismo, el primer edil ha explicado que la CHT “tampoco realiza los trabajos en la parte que es competencia suya”. Por otro lado, el regidor les ha trasladado el estudio que ha llevado a cabo el Ayuntamiento sobre toda la cuenca para poder saber las causas que generan las inundaciones.

De esta forma, han acordado poner en marcha un grupo de trabajo en el que se analizarán distintas opciones para llevar a cabo actuaciones “que acaben con la situación cuanto antes”.

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Vox solicita que los menores extranjeros regresen a sus países de origen, a pesar de la oposición del PP y la izquierda”
Artículo siguienteUnicaja Fundación estrena identidad visual